Presidente de la UDI: “Esto es una desfachatez del Ministro Viera-Gallo”
Como un símbolo claro de que el actual Gobierno “perdió la vergüenza” calificó este viernes el presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, las críticas del ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, respecto de la propaganda electoral que han desplegado los candidatos de la Alianza por Chile fuera del período oficial de campañas políticas, recordando que el secretario de Estado nada dijo respecto de este tema, durante las primarias oficialistas.
“Es una desfachatez. No tengo otra forma de describir lo que estamos viendo. El ministro Viera-Gallo es ministro hacer harto rato. Hubo un proceso de primarias en Chile, con propaganda de todos los candidatos de la Concertación, con afiches, radio y televisión local y el ministro Viera-Gallo mudo. Andaba con un parche. Entonces, hay que tener desfachatez para olvidar como se actuó durante un proceso que no está amparado en la ley”, señaló Coloma.
El máximo dirigente de la UDI añadió que “realmente esto es un símbolo claro de que este es un Gobierno que perdió la vergüenza y que con la misma fuerza que no aplicó la ley y que hizo oídos sordos y que no quiso ver, no quiso oír, hoy día se hacen los que ven y los que oyen”.
Por lo que instó a la ciudadanía “juzgue y que si oyó alguna vez al ministro Viera-Gallo hablar algo de las primarias. Si alguien me dice que lo hizo y que reclamó, que alegó, es aceptable. Pero todos sabemos que no lo hizo”.
Conflicto Mapuche
En cuanto a los últimos hechos de violencia ocurridos en la Araucanía, Coloma señaló que “demuestran que el Gobierno está haciendo agua y que no entiende lo que realmente ocurre. Es extraordinariamente grave que haya muertos, encapuchados, baleos, incendios, desórdenes, agresión a Carabineros y en el intertanto el Gobierno dice que son hechos aislados. Si el Gobierno sigue pensando eso uno se explica por qué el desastre va en escalada”.
Por lo que hizo un llamado a las autoridades a tomarse “en serio” el problema y a “no seguir diciéndole a la gente que éste es un tema menor o que es un hecho aislado, porque lamentablemente el Estado de Derecho se ha perdido en una parte de Chile”.
“Le pedimos al Gobierno que, por un lado, rectifique su política indígena. Se ha equivocado y por eso ha generado tanto desorden y una pequeña minoría se ha impuesto a una gran mayoría del mundo mapuche que es pacífico, que quiere entendimiento y no quiere enfrentamiento. Cambiar la ley indígena y aplicar, obviamente, la ley respecto a aquellos que la infringen. Esa es la clave para enfrentar un tema que está desbordado y que, con toda razón, tiene angustiado a cientos de miles de chilenos”, sentenció.
FUENTE. UDI.CL






























