Inicio > Nacional > Enríquez-Ominami: “La meta de nuestro gobierno será derrotar la pobreza”

Enríquez-Ominami: “La meta de nuestro gobierno será derrotar la pobreza”

Sábado, 8 de Agosto de 2009

SANTIAGO.- Convencido de que la política actual “está fallando” y que es necesario modificarla para avanzar en equidad social se mostró el candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami, quien expuso en la Facultad de Economía de la Universidad de Chile junto al encargado del área, Paul Fontaine, sobre la propuesta económica de su gobierno.

El anfitrión de la jornada fue el decano de la facultad, Felipe Morandé, quien además es miembro del equipo económico de Sebastián Piñera, razón por la que Marco inició su intervención llamando a los jóvenes a exigirle a su decano que organice un debate con los candidatos presidenciables.

Posteriormente, Enríquez-Ominami se refirió al objetivo de su futuro gobierno, cuya meta será erradicar la pobreza y para lo cual expresó que seguirá dos caminos: una reforma al sistema político y otra reforma a la educación.

“Yo creo que hoy la política está fallando, por lo tanto es necesario reformular la política y nosotros creemos en el semipresidencialismo y el federalismo atenuado. Eso es básico para implementar otras medidas de largo plazo que tiendan a la equidad”.

Respecto de la educación el presidenciable expresó que es necesaria una mayor preponderancia del Estado en la regulación y oferta de alternativas de calidad en educación pública.

Por su parte, Paul Fontaine expuso los lineamientos generales de la propuesta económica de la candidatura, enfatizando que “el foco es invertir en educación en el largo plazo buscando la equidad”.

Entre lo puntos destacados por el economista mencionó la necesidad de gobiernos corporativos para las empresa del Estado, aumento de impuestos a las utilidades de las grandes empresas, aplicación de royalty al sector eléctrico y aumento del royalty minero.

También propuso un aumento de impuestos a tabacos y alcoholes, así como eliminación de gravámenes a los timbres y estampillas, baja en el impuesto a las personas y eliminación de IVA a los libros y artes escénicas, entre otras medidas.

FUENTE. EMOL.COM

Nacional

Comentarios cerrados.