Inicio > Nacional > Monckeberg anuncia querella por agresión

Monckeberg anuncia querella por agresión

Domingo, 12 de Julio de 2009

Un grupo de 8 personas, según el diputado Nicolás Monckeberg, fue el que lo agredió física y verbalmente, mientras recorría ayer una feria de la comuna de Lo Prado, acompañado del concejal Juan Labra.

El parlamentario RN aclaró que están identificadas las personas que lo golpearon, quienes serían funcionarios de la municipalidad de Cerro Navia, dirigida por Luis Plaza. Por eso informó que presentará acciones legales en contra de quienes resulten responsables de haberle pegado con una piedra que le dejó una hemorragia en el ojo izquierdo.

“Vamos a presentar acciones judiciales, lo vamos a hacer en representación de las miles de familias de Quinta Normal, de Cerro Navia y Lo Prado que muchas veces de forma anónima y sin que nadie sepa son víctimas del mismo matonaje”, declaró a radio Bío Bío.

Este hecho se produjo tras una semana complicada, en donde el alcalde Plaza renunció a Renovación Nacional para apoyar a Mario Desbordes en su candidatura a diputado por el mismo distrito donde postulará Monckeberg y tras su advertencia de no permitir que el parlamentario realice campaña en dicha zona.

Monckeberg aseveró que es posible que sus atacantes sean militantes de RN. Es por eso que su jefe de campaña, Andrés Allamand, afirmó que de ser cierto esto, las personas deberían ser expulsadas del partido.

PLAZA NO SE HACE RESPONSABLE

El alcalde Plaza negó que tuviese participación en la agresión al diputado Monckeberg y dijo que va a sancionar a quienes resulten responsables, sobre todo si se trata de funcionarios municipales.

“Tomaré drásticas medidas contra las personas que sean de la municipalidad y estén implicados en este delito, que no podemos soportar. Creo que las personas deben ser respetadas. Podemos tener muchas diferencias con Nicolás, pero bajo ningún punto de vista llamaría a agredirlo”, expresó el edil.

Juan Antonio Coloma, presidente de la UDI, también criticó la situación. “No se le puede andar pegando a la gente por las calles. Rechazo esa forma de actuar en la vía pública y hago un llamado a que internamente RN pueda solucionar esos problemas, que creo a nadie puede dejar tranquilo”, dijo.

FUENTE, LA NACION.CL

Nacional

Comentarios cerrados.