Enríquez-Ominami critica actitud de la Concertación ante renuncia de su padre al PS
SANTIAGO.- Antes de partir al acto que su padre, Carlos Ominami, organizó en Quillota, para renunciar al Partido Socialista tras 25 años de militancia, el candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, aseguró que es una mala señal que la Concertación se alegre por la partida de uno de sus parlamentarios.
“Esto es sintomático que una coalición que le ha dado a Chile mucho como la Concertación esté orgullosa hoy día de la partida un senador”, sostuvo el abanderado independiente.
A continuación, Enríquez-Ominami, quien renunció al PS hace dos semanas, sostuvo que “es sintomático que una coalición cada día se ha ido achicando, esté cada día más contenta marcando menos”.
Ominami renunció al PS para apoyar a su hijo en su intento presidencial, ya que su ex colectividad no le aseguró un cupo para competir por la reelección debido a que no respaldaba al candidato del bloque, Eduardo Frei, quien sólo se limitó a decir que la dimisión del senador se debe a una “situación personal”.
“Yo me dedico a hacer mi campaña y no soy comentarista de otras situaciones. Ése es un problema que tiene que ver básicamente con el Partido Socialista y con una situación personal que yo no voy a entrar a comentar. Es un punto donde a mí no me corresponde estar opinando”, puntualizó está mañana el abanderado oficialista.
Se espera que la convocatoria realizada por Ominami en el centro turístico El Edén alcance unas 1200 personas, en el que además lanzará su candidatura senatorial por la Quinta Cordillera, ahora como independiente.
FUENTE. EL MERCURIO ON LINE.
FOTO. GOOGLE.CL