Inicio > Economía, Educación, Nacional, Politica > CODELCO ORDENÓ DETENER CONTRATACIONES ANTE DIFÍCIL ESCENARIO ECONÓMICO

CODELCO ORDENÓ DETENER CONTRATACIONES ANTE DIFÍCIL ESCENARIO ECONÓMICO

Lunes, 12 de Diciembre de 2022


Codelco optó por detener las contrataciones como medida para afrontar el difícil escenario económico que atraviesa, marcado por una considerable disminución en su producción.

Según informó El Mercurio, la estatal cuprífera dio a conocer la determinación mediante una nota interna firmada por su presidente ejecutivo, André Sougarret. En la misiva, se informa el congelamiento de todas las contrataciones externas, además de los concursos y búsquedas vigentes en etapa de requisición, reclutamiento o selección, señalando que se privilegiará la movilidad interna.

A ello se agregó que el presupuesto preliminar de dotaciones 2023 será el de 2022, más todas las aprobaciones de nuevas vacantes autorizadas en el mismo año. En tanto, desde la alta administración pidieron que cada vicepresidencia informe a Recursos Humanos sus presupuestos para 2023 y las vacantes críticas, con el fin de realizar una revisión exhaustiva.

Se espera que la empresa termine este año y el siguiente produciendo 1,4 millones de cobre fino, una importante baja en relación a los 1,6 millones alcanzados en el último año en ejercicio.

A finales de 2021, la compañía tenía 15.609 trabajadores propios, un 16% menos que en 2017, cuando habían más de 18.560 trabajadores.

Recientemente, Codelco confirmó que deberá salir nuevamente al mercado para emitir bonos, lo que podría elevar su deuda por sobre los US$ 20 mil millones. Con la operación, la entidad busca reforzar el flujo de caja de cara a un demandante escenario de inversiones y ante la caída en sus ventas.
https://www.lanacion.cl/codelco-ordeno-detener-contrataciones-ante-dificil-escenario-economico/
FUENTE. LA NACION.CL
MEDIO DE INFORMACIÓN , SIN FIN DE LUCRO ALGUNO

Economía, Educación, Nacional, Politica

Comentarios cerrados.