Inicio > Internacional > ¡Que padre tan padre!

¡Que padre tan padre!

Domingo, 21 de Junio de 2009

Por Carlos Pontigo

A la vez que aumentan las madres solteras, también los hombres se responsabilizan por la manutención y el cuidado de una familia o retoman la paternidad sin una pareja

Si bien es cierto que en estos tiempos la mujer ha venido a ayudar con la carga de los gastos de casa y aligerar la responsabilidad a los jefes del hogar, existen cada vez más padres que se responsabilizan de la manutención, educación y cuidado de la familia; es decir, que aún mantienen vivienda y esposa o padres solteros que cuidan y dan lo necesario a sus hijos.

Hoy, tercer domingo de junio en el que festejamos el Día del Padre, Su Salud le dedica esta sección a aquellos que por decisión propia se encargan completamente de la carga que implica mantener y responsabilizarse de la familia y a los que por azares del destino se quedaron al frente de casa con todo lo que implica.

Merece reconocimiento

La valentía y el nivel de responsabilidad que tiene un hombre joven que decide ser cabeza de familia y sacar adelante a los suyos de la mejor manera es muy grande, y debe de ser reconocida por las personas que los rodean, en primer lugar por los hijos y luego por familiares cercanos.

No es secreto que cuando un hombre con hijos es abandonado por su pareja o desgraciadamente ésta muere, muy pronto busca una nueva persona en la que pueda recargar la responsabilidad que implica cuidar hijos, llevarlos a la escuela, preparar la comida, el quehacer y muchas obligaciones más que conlleva mantener un hogar. Difícilmente un hombre estará solo, es por eso que llama la atención cuando eso sucede.

En el momento que un hombre solo decide dedicarse 100% a su familia y sacarla adelante sin importar los sacrificios y todo el quehacer que esto implica, demuestra con hechos que su prioridad es el bienestar de los suyos y es una postura admirable.

No podemos dejar a un lado a todos los papás. Su labor en una familia es muy importante, y es que cada vez ellos se han visto más involucrados en las tareas diarias y en los quehaceres de casa, pero cuentan con la valiosa ayuda de su pareja, sólo que en esta ocasión hacemos un reconocimiento a los padres que por cuenta propia llevan sus hogares.

De cualquier forma, se recomienda a las mujeres que tienen un esposo en casa que no sólo este día festejen a sus parejas, ya que la labor que desempeñan se refleja en el bienestar y salud de sus familias. ¡Feliz Día del Padre!

FUENTE. LA NUEVA OPCION.CL

Internacional

Comentarios cerrados.