Inicio > Nacional, Salud, Tendencias > ATACAMA: PIÑERA ANUNCIA QUE DECLARARÁ ESTADO DE CATÁSTROFE EN COMUNAS AFECTADAS POR INTENSAS LLUVIAS

ATACAMA: PIÑERA ANUNCIA QUE DECLARARÁ ESTADO DE CATÁSTROFE EN COMUNAS AFECTADAS POR INTENSAS LLUVIAS

Miércoles, 29 de Enero de 2020


El Presidente Piñera, junto al ministro del Interior Gonzalo Blumel, llegó la tarde de este martes a la Región de Atacama que se ha visto afectada en las últimas horas por fuertes lluvias y un aluvión

La noche de este lunes se vivió en la zona una de las jornadas más críticas, debido a deslizamientos de tierra y crecidas de ríos, dejando a un fallecido, dos personas desaparecidas y más de 40 viviendas afectadas.

El Mandatario anunció que decretó Estado de Catástrofe para las comunas afectadas por las intensas lluvias que se han registrado en las comunas de Copiapó, Freirina, Alto del Carmen, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, según informó 24Horas.

Piñera hizo hincapié en que estas comunas “están sufriendo los embates de la naturaleza. Desde el 14 de enero tenemos una situación muy compleja, porque los ríos Copiapó, Huasco, Salado han tenido un crecimiento muy significativo de caudal y eso se ha traducido en aluviones, inundaciones. De hecho, lamentamos la pérdida de una vida humana y todavía tenemos algunas personas desaparecidas”.

“Hemos venido junto al ministro del Interior para disponer en terreno todas las medidas para ayudar a las víctimas, a los damnificados, pero también para prevenir, porque esposible que siga lloviendo. Es por eso que quiero anunciar que vamos a declarar Estado de Catástrofe en estas comunas para disponer de todos los recursos para ayudar a los damnificados y proteger las vidas y propiedades de las personas de esta región”, indicó.
http://lanacion.cl/2020/01/28/atacama-pinera-decreta-estado-de-catastrofe-en-comunas-afectadas-por-intensas-lluvias/
FUENTE. LA NACION.CL

Nacional, Salud, Tendencias , ,

Comentarios cerrados.