Inicio > Educación, Nacional, Politica, Tendencias > LA POLÉMICA INTERVENCIÓN ARTÍSTICA DE COLEGIO CON IMÁGENES DE MINISTROS

LA POLÉMICA INTERVENCIÓN ARTÍSTICA DE COLEGIO CON IMÁGENES DE MINISTROS

Domingo, 9 de Septiembre de 2018


Una particular intervención artística fue realizada en uno de los baños del colegio San Ignacio El Bosque, en Providencia, donde imágenes del gabinete ministerial aparecen en cada uno de los urinarios de esta zona sanitaria, acompañado cada uno con la tipografía oficial del Gobierno de Chile.

A través de redes sociales circularon imágenes de los urinarios del recinto educacional, en los que se instalaron imágenes de algunos ministros del Gobierno de Sebastián Piñera.

Según una declaración del colegio recogida por Publimetro, se trató de una “una intervención de arte realizada por estudiantes de cuarto medio”, actividad que realizan todos los años los alumnos del último año de enseñanza media, con el fin de representar “el sentido social del arte contemporáneo”.

Aunque la instalación fue guiada por el profesor de arte y pasó la autorización de la dirección del recinto, la acción dividió al alumnado y fue criticada por profesores y apoderados.

“No avalamos conductas que dañen la dignidad y honra de las personas. Muy por el contrario, buscamos formar estudiantes conscientes de la realidad, pero capaces de discernir frente a ella el mejor bien, respetuosos de la dignidad de todos y todas”, afirmaron desde el establecimiento.
http://lanacion.cl/2018/09/09/la-polemica-intervencion-artistica-de-colegio-con-imagenes-de-ministros/
FUENTE. LA NACION.CL

Educación, Nacional, Politica, Tendencias

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.