Inicio > Internacional > Fernando González se farrea la final de Roland Garros

Fernando González se farrea la final de Roland Garros

Viernes, 5 de Junio de 2009

PARÍS, junio 05.- El chileno Fernando González truncó su posibilidad de acceder por primera vez en su carrera a la final de Roland Garros tras hacer caer este viernes ante Robin Soderling.

El chileno había remontado dos mangas y llegó a estar 4-1 en el set decisivo, pero una reacción notable del sueco al final le permitió quedarse con el partido por parciales de 6-3, 7-5, 5-7, 4-6 y 6-4 en tres horas y media de disputa.

De esta forma el Bombardero se quedó con las ganas de acceder a una instancia inédita para él y que le habría reportado grandes dividendos.

ROBOCOP SODERLING
El escandinavo tomó las riendas del juego en el arranque del match y esto le permitió sacar frutos en los dos primeros capítulos.

En el primer set González comenzó quebrando en el tercer juego, pero de inmediato Soderling puso las cosas en su lugar y volvió a hacer la gracia en el sexto game, cerrando luego todo con un 6-3.

En el segundo set Mano de Piedra llegó a estar 5-4 y con una bola de set, pero un ace salvó al europeo. Eso le dio fuerzas y logró quedarse con el capítulo por 7-5.

El chileno mejoró el servicio ostensiblemente en el tercer parcial ¿hizo 22 aces-. Esto le permitió tener más calma a la hora de sacar y así ocupar más energías recibiendo.

Así atacó en el décimo game del tercer set y comenzó a cambiar la historia. Es que rompió a un Soderling que se veía más cansado y así se hizo del episodio por 7-5.

El cuarto set fue muy parecido al anterior. Si bien ambos pudieron quebrar el que lo hizo fue González. Y nada menos que cuando el sueco servía 4-5, lo que a la postre le permitió al nacional ganar 6-4 y dejar a dos igualados los sets.

En el quinto episodio González parecía que se imponía. En gran nivel puso rápidamente las cosas 4-1 ante un rival que tenía sólo que arriesgar si quería lograr algo.

Y lo hizo. Dateado por su coach Magnus Norman cambió la estrategia y subió más a la malla. Empezó a ganar puntos y eso le devolvió la confianza.

A la postre ganó cinco juegos seguidos y con ello el partido, dejando en el camino a un González que simplemente se farreó la oportunidad de disputar la corona por la falta de consistencia en el momento más importante del partido.

FUENTE, TERRA.CL

Internacional

Comentarios cerrados.