Inicio > Internacional, Politica > ATENTADOS SUICIDAS EN AFGANISTÁN DEJAN AL MENOS 36 MUERTOS

ATENTADOS SUICIDAS EN AFGANISTÁN DEJAN AL MENOS 36 MUERTOS

Lunes, 30 de Abril de 2018


Tres atentados explosivos terminaron este lunes con la vida de 36 personas en Afganistán, luego que unos kamikazes hicieran detonar sus chalecos explosivos en plena calle.

El primero de los ataques remeció este lunes a Kabul, cuando dos sujetos se hicieron estallar con minutos de diferencia, cobrando la vida de 25 personas.

Fue el propio grupo yihadista Estado Islámico (EI) el que reivindicó el doble atentado suicida ocurrido en la capital y cuyos objetivos fueron los servicios de inteligencia y las fuerzas de seguridad afganas y el segundo a los periodistas que acudieron al lugar a cubrir el macabro hecho.

Entre las víctimas se cuentan un fotógrafo de la AFP, Shah Marai, y otros cinco periodistas de diversos medios de comunicación.

“Los apóstatas de las fuerzas de seguridad, de los medios de comunicación y otras personas acudieron al sitio de la operación, donde un segundo hermano kamikaze los sorprendió con su chaleco explosivo”, agregó la rama del EI en la capital afgana.

El comunicado de la organización terrorista identificó al primer kamikaze como Kaaka al Kurdi, lo que sugiere que era de origen kurdo, y al segundo como Jalil al Qurashi.

Según el último balance del ministerio del Interior afgano, el doble atentado también dejó como saldo 49 heridos.

Un tercer ataque kamikaze fue ejecutado horas más tarde en las cercanías del aeropuerto de Kandahar, al sur de ese país, donde resultaron 11 niños fallecidos que se habían congregado en torno a un convoy de la Organización del Atlántico Norte (OTAN).

Otras 16 personas resultaron heridas, entre ellas cinco soldados rumanos de la OTAN y dos policías afganos, precisó el portavoz del gobernador de la provincia de Kandahar, Said Aziz Ahmad Azizi.

El contingente rumano de la operación “Resolute Support” está encargado de la seguridad del aeropuerto de Kandahar, señaló.

“El convoy estaba en el pueblo de Abdullh, cerca del aeropuerto, cuando un kamikaze se hizo explotar contra los vehículos en torno a los cuales se aglomeraban muchos niños”, detalló, añadiendo que el ataque no ha sido reivindicado todavía.
http://lanacion.cl/2018/04/30/atentados-suicidas-en-afganistan-dejan-al-menos-36-muertos/
FUENTE. LA NACION.CL

Internacional, Politica

Comentarios cerrados.