Inicio > Nacional, Politica, Tendencias > MAGISTRADOS LE RESPONDEN DURAMENTE AL MINISTRO DE JUSTICIA

MAGISTRADOS LE RESPONDEN DURAMENTE AL MINISTRO DE JUSTICIA

Lunes, 9 de Abril de 2018


La Asociación de Magistrados de Chile salió a responder las polémicas declaraciones del ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien afirmó que la mayoría de los jueces del país son de izquierda.

En declaraciones a Emol, el presidente de la asociación, Álvaro Flores, declaró que “el partido de los jueces es la Constitución y la ley. Si eso es ser de izquierda, entonces somos de izquierda”.

Agregó que “creo que el ministro replica una caricatura que revela una confusión conceptual inapropiada para su cargo”.

Flores manifestó que “él mismo ha dicho recientemente que le preocupan las altas cifras de personas en prisión preventiva ¿Es de izquierda por eso? Nos preocupa que se indisponga a los jueces con la ciudadanía a partir de estas etiquetas reduccionistas”.

El presidente de la Asociación de Magistrados afirmó que están disponibles para hablar de reformas estructurales a la judicatura que refuerce la independencia de los jueces, pero subrayó que las palabras del ministro no ayudan a eso.

El titular de justicia, quien participó del congreso programático de la UDI, expresó que: “Si miran y analizan la estructura de los jueces se van a dar cuenta de que la mayoría de los jueces son de izquierda. ¿Y por qué? Porque en los últimos años, cuatro años hemos tenido gobierno de derecha y 24 años de gobiernos de izquierda. Y como los ministros de Justicia son los que nombran a los jueces, el resultado es dos más dos”.

Añadió que “lo que hay que hacer es tener un mecanismo de designación de jueces público, transparente y fundado en el mérito. Y no en el amiguismo, ni en la cuña, ni en que fui amigo del ministro de la Corte Suprema. Vamos a ser limpios y transparentes”.

http://lanacion.cl/2018/04/08/magistrados-le-responden-duramente-al-ministro-de-justicia/
FUENTE.LA NACION.CL

Nacional, Politica, Tendencias

Comentarios cerrados.