Inicio > Educación, Nacional, Politica, Salud, Tendencias > BACHELET Y CRISTINA GIRARDI CRITICAN FALLO DEL TC CONTRA PROHIBICIÓN DE LUCRO

BACHELET Y CRISTINA GIRARDI CRITICAN FALLO DEL TC CONTRA PROHIBICIÓN DE LUCRO

Martes, 27 de Marzo de 2018


A través de su cuenta de Twitter, la ex mandataria Michelle Bachelet se refirió al fallo del Tribunal Constitucional (TC) que declaró inconstitucional el artículo 63 de la Ley de Educación Superior, el cual prohibía que los controladores de los planteles educacionales pudieran lucrar con los centros de formación.

“Los fallos del TC se acatan. Es lo que corresponde en un Estado de derecho”, señaló la otrora presidenta, para luego agregar que “pero, con su pronunciamiento sobre el lucro, que contradice el análisis de constitucionalidad de todos los sectores en el Congreso, distorsiona la decisión democrática de eliminar el lucro en la educación superior“.

Michelle Bachelet

@mbachelet
Fallos del TC se acatan. Es lo que corresponde en un Estado de derecho. Pero, con su pronunciamiento sobre el lucro, que contradice el análisis de constitucionalidad de todos los sectores en el Congreso, distorsiona la decisión democrática de eliminar el lucro en la ed. superior.

12:37 - 27 mar. 2018
2.787
2.153 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
La diputada del PPD y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara, Cristina Girardi, rechazó el fallo del TC, que declaró inconstitucional el artículo 63 de la Ley de Educación Superior, que prohíbe la presencia de personas jurídicas que persigan fines de lucro en directorios de universidades particulares.

“Me parece una vergüenza para el país que el Tribunal Constitucional haya declarado inconstitucional el artículo 63, algo que se discutió largamente en el Parlamento. Pero esto también tiene que ver con la historia, ya que desde que las Universidades existen, han sido instituciones sin fines de lucro”, sostuvo.

La parlamentaria señaló que “a pesar de que la ley prohíbe y siempre ha prohibido el lucro en las instituciones de Educación Superior, hoy día estas organizaciones han lucrado precisamente porque sus controladores no tienen como fin la educación, sino que tienen como fin la persecución de lucro dentro de la organización”.

Girardi indicó que “durante el debate legislativo, el país decide que estas organizaciones de verdad no puedan lucrar. Ahora, con esta resolución el TC en lugar de proteger y avalar que la ley se cumpla, lo que hace es favorecer el negocio de los controladores de las instituciones de Educación Superior. Eso me parece sumamente vergonzoso”.
http://lanacion.cl/2018/03/27/bachelet-y-cristina-girardi-critican-fallo-del-tc-contra-prohibicion-de-lucro/
FUENTE. LA NACION.CL

Educación, Nacional, Politica, Salud, Tendencias

Comentarios cerrados.