Inicio > Nacional > Sofofa: Producción industrial se desplomó un 14% en abril

Sofofa: Producción industrial se desplomó un 14% en abril

Miércoles, 3 de Junio de 2009

SANTIAGO.- La producción física de la industria chilena se desplomó un 14% interanual en abril, la peor caída desde que comenzó la crisis global, informó hoy la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

La cifra es más profunda que el descenso de un 11,1% en la producción industrial que reportó el Gobierno la semana pasada para abril.

Las ventas físicas, en tanto, retrocedieron un 12,7% en el cuarto mes de este año frente al mismo lapso del 2008, dijo la Sofofa.

“Cabe señalar que en abril hubo un día hábil menos que en abril de 2008″, dijo la Sofofa en un comunicado.

“Al comparar la variación mensual del índice desestacionalizado, abril se convirtió en el décimo mes de caída de la producción industrial y su nivel retrocede a los valores que mostraba el índice a comienzos del 2004″, agregó el gremio industrial.

FUENTE.EMOL.COM/Reuters
FOTO.REFERENCIAL GOOGLE.CL

Nacional

Comentarios cerrados.