Inicio > Nacional, Policial > INCREÍBLE: SE LLEVAN DETENIDO A UN JUEZ DESDE EL CENTRO DE JUSTICIA

INCREÍBLE: SE LLEVAN DETENIDO A UN JUEZ DESDE EL CENTRO DE JUSTICIA

Jueves, 2 de Noviembre de 2017


Carabineros detuvo a un juez en el Centro de Justicia de Santiago por agredir a un guardia privado que no lo dejó entrar con alimentos. Tras recibir la denuncia, los efectivos esperaron que el magistrado saliera de una audiencia y lo arrestaron.

La insólita situación fue provocada por el juez José Martín Cánovas Fuentes, suplente del Primer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, quien alrededor de las 9:00 horas intentó ingresar con alimentos en su mochila al edificio D del Centro de Justicia.

Uno de los guardias le impidió el acceso con alimentos, tal como lo establecen las normas. Ofuscado, el juez le arrojó la mochila y lo golpeó en los genitales, por lo cual el afectado denunció el hecho al jefe de Seguridad de la empresa concesionaria y éste solicitó la concurrencia de Carabineros.

Alrededor de las 12:05 horas, al término de la audiencia en que participaba el juez, éste fue detenido por la agresión y puesto a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que resolverá en las próximas horas la situación del magistrado.

Por el momento, la fiscalía instruyó la toma de declaraciones a ambos involucrados y el empadronamiento de testigos. El Centro de Justicia tiene un ingreso segregado para los jueces, por lo cual se investigan los motivos que tuvo el magistrado Cánovas para usar el acceso del público.
http://lanacion.cl/2017/11/02/increible-se-llevan-detenido-a-un-juez-desde-el-centro-de-justicia/
FUENTE. LA NACION.CL

Nacional, Policial

Comentarios cerrados.