Inicio > Politica > RINCÓN: LO DE GOIC ES “UN GOLPE DE ESTADO EN LA DEMOCRACIA CRISTIANA”

RINCÓN: LO DE GOIC ES “UN GOLPE DE ESTADO EN LA DEMOCRACIA CRISTIANA”

Lunes, 7 de Agosto de 2017


Tras el discurso que la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, pronunció el jueves, donde anunció que iba a bajar la repostulación de diputado Ricardo Rincón al Congreso, el parlamentario pidió el día libre sin goce de sueldo y se juntó con sus abogados para ver cómo se venía su camino.

Rincón, quien estuvo acusado de violencia intrafamiliar en el 2002, razón por la cual Carolina Goic no desea su candidatura, rechaza la decisión de Goic, presidenta de la colectividad, pese al respaldo que la senadora recibió de sus camaradas y la mesa directiva.

Para Rincón, lo hecho por Carolina Goic “es prácticamente un golpe de Estado en el partido”, aseguró en entrevista a La Tercera, donde hizo sus descargos tras la dura semana vivida.

Sobre ir al Tricel o directamente a la justicia para mantener su repostulación, dijo que “estamos determinando cuál de las vías utilizamos, porque hay muchas. Está el Tricel y la Corte de Apelaciones de Santiago, entre otras. A diferencia de las temáticas que tienen un solo tratamiento posible, jurídicamente aquí hay muchas alternativas”.

Sobre el mandato de la junta directiva que autoriza a Goic para bajar candidaturas cuestionables en algún modo, Rincón sostuvo que eso es ir en contra de la misión de la junta. “Desconocer el mandato de la junta, porque cuál es el primer gran mandato de la junta: proclamar candidatos. Ese es el mandato, y eso se hace mediante una votación en urnas secretas, luego de un proceso deliberativo que no solo es propio de la junta, sino que luego de propuestas regionales a través de los colegios intermedios regionales”, argumentó.

Consultado sobre qué le diría a Carolina Goic, el diputado la calificó como “una muy mala perdedora. Que no se olvide que fue ella, y no yo, quien instaló este escenario de que no hay que aprobar a tal candidato y hay que rechazar a tal candidato. Y después de la junta, en la que perdió, la candidata entró en un estado de reflexión, casi de shock, en vez de asumir el tema como correspondía. Y por cuatro días esperó para hacer un punto de prensa”.

Finalmente, Rincón dijo no sentirse náufrago en el partido. “Me preocupa que quienes no tienen conocimiento alguno de los antecedentes pretendan dar declaraciones genéricas que todos compartimos como buenas frases de cuña para quedar bien ante la opinión pública. Yo también rechazo la violencia de género, pero de todo tipo. La violencia también contra los hombres. ¿Eso no tiene ningún tipo de reproche? Entonces, se está construyendo una sociedad de parámetros falsos y claramente inconsistentes. Por lo tanto uno tiene que rechazar todo tipo de violencia: contra la mujer y contra los hombres. Nadie defiende a los hombres”, reflexionó.
http://lanacion.cl/2017/08/06/rincon-lo-de-goic-es-un-golpe-de-estado-en-la-democracia-cristiana/
FUENTE. LA NACION.CL

Politica , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.