Inicio > Politica > REACCIONES DEL MUNDO POLÍTICO TRAS GOLPE DE TIMÓN DE GOIC

REACCIONES DEL MUNDO POLÍTICO TRAS GOLPE DE TIMÓN DE GOIC

Viernes, 4 de Agosto de 2017


Tras días de incertidumbre que dejó la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, Carolina Goic golpeó la mesa y anunció que seguirá en la carrera presidencial y que bajará la candidatura de Ricardo Rincón a diputado por el distrito 33 de Codegua.

Después del anuncio, el vicepresidente de la DC, Matías Walker, señaló que “con esto la campaña presidencial retoma una nueva fuerza y todos como partido vamos a estar a disposición de nuestra candidata presidencial para enarbolar nuestros principios”.

Sobre la atribución de Goic para disponer de las candidaturas parlamentarias o a cargos públicos de militantes de la DC, Walker explicó “el ejercicio de esta facultad no va a ser arbitrario, va a ser de acuerdo a la institucionalidad y de acuerdo a la ley. Por eso me parece bien que un abogado como Patricio Zapata pueda asesorar a la presidenta”.

El presidente del Senado, Andrés Zaldívar, declaró que “esto demuestra que existe un liderazgo” y agregó que “hablamos con Ricardo Rincón. Ojalá que en las próximas horas tome una actitud consecuente con lo que hemos hecho, y si hace algo distinto que asuma sus responsabilidades”.

Por otro lado, Jorge Burgos señaló no estar de acuerdo con la decisión de retirar la candidatura de Rincón y agregó que hubiera sido mejor que él hubiese tomado la decisión de bajarse. “Pudo haber sido mejor sin duda, pero bueno las personas tienen derecho a tomar decisiones y en eso uno no se puede meter. Pero creo que hubiera sido mejor”.

Fuad Chahín por su parte, afirmó que “fue justamente la bancada de diputados la que empezó a construir este camino de solución“, luego de que decidieran poner sus cargos y repostulaciones en manos de Goic.

El expresidente Ricardo Lagos también tuvo palabras de aprobación para la abanderada democratacristiana destacando su “coherencia”: “La coherencia de Carolina Goic con sus principios y la constancia para protegerlos son prácticas necesarias en la política de hoy”, escribió Lagos en Twitter.
http://lanacion.cl/2017/08/03/reacciones-del-mundo-politico-tras-golpe-de-timon-de-goic/
FUENTE. LA NACION.CL

Politica , ,

Comentarios cerrados.