Inicio > Politica > Emplazan al Gobierno a entregar “la Reforma Educacional que el país necesita”

Emplazan al Gobierno a entregar “la Reforma Educacional que el país necesita”

Miércoles, 10 de Mayo de 2017

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) entregó en el Congreso una serie de indicaciones al proyecto de educación superior que se encuentra en discusión en la Comisión de Educación de la Cámara Baja.

Tras reunirse con la denominada “bancada estudiantil”, integrada por los diputados Giorgio Jackson, Gabriel Boric y Camila Vallejo, la vocera de los estudiantes, Sandra Beltrami, informó los reparos del organismo a la normativa.

En este sentido, Beltrami emplazó al Ejecutivo para “decirle que tienen la última oportunidad para que entienda que deben darle al país la Reforma Educacional que necesita”.

Esto, a raíz de los cuestionamientos efectuados por los estudiantes debido a que la iniciativa emanada desde el Ejecutivo, no propone el fin al lucro en la educación, la eliminación del Crédito con Aval del Estado (CAE) – y la condonación de la deuda-, la gratuidad universal, ni tampoco brinda solución a las universidades en quiebra, como es la quiebra de Universidad Arcis.

Al respecto, la vocera informó que en el caso Arcis “existen 3 mil millones de diferencia de contabilización entre la que realiza el Ministerio de Educación y el Cuarto Juzgado de Santiago”.
emplazan-al-gobierno-a-entregar-la-reforma-educacional-que-el-pais-necesita
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.