Inicio > Politica > Valdés reconoce que el Imacec “sigue siendo una cifra baja”

Valdés reconoce que el Imacec “sigue siendo una cifra baja”

Viernes, 5 de Mayo de 2017

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió a la última cifra de la actividad económica de Chile, la cual se expandió el pasado marzo un 0,2% interanual, por encima de las proyecciones del mercado y los expertos, que en su mayoría apuntaban a una caída del 0,3%, informó este viernes el Banco Central.

Según el secretario de Estado, “sigue siendo una cifra baja respecto a lo que Chile puede crecer”.

No obstante afirmó que “la buena noticia es que es el último tropezón que tuvimos el primer trimestre ya que una mina muy grande (Escondida) estuvo en huelga”.

“La verdad es que nunca estuvimos cerca de estar en una recesión, estamos lejos de una recesión. El desempleo está muy bajo de los promedios históricos, tenemos una economía sana, el mercado financiero no tiene problemas, las cuentas externas están ordenadas, en el fisco tenemos algunas tareas todavía que ir disminuyendo nuestro déficit, pero la verdad es que por donde se le mire nuestra economía está sana”, indicó.

“La parte no minera que crece 2,2%. Muestra que hay otras fuerzas en la economía que todavía siguen avanzando”, continuó.

Finalmente sentenció que “vamos dejando atrás un trimestre difícil, hay muchas condiciones que auguran mejores crecimientos hacia adelante, fuerzas externas, internas, ya se ve bastante más comercio”.

http://lanacion.cl/2017/05/05/valdes-reconoce-que-el-imacec-sigue-siendo-una-cifra-baja/
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.