Inicio > Politica > Krauss enfatiza durante interpelación: “Hemos puesto la dignidad de los trabajadores como algo prioritario”

Krauss enfatiza durante interpelación: “Hemos puesto la dignidad de los trabajadores como algo prioritario”

Miércoles, 3 de Mayo de 2017

En la Cámara de Diputados se realiza la tarde de este miércoles la interpelación a la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, procedimiento encabezado por el diputado UDI Ernesto Silva.

El cuestionario que deberá responder la secretaria de Estado estará enfocado en las cifras de desempleo y la “precarización” del trabajo.

La instancia es la séptima de este tipo aplicada durante el segundo gobierno de Bachelet, es decir, desde marzo de 2014

En su primera intervención, Silva preguntó a la ministra si está conforme con lo que ha hecho la Nueva Mayoría en materia de trabajo. Krauss agradeció la invitación a la instancia y lo calificó como una oportunidad para compartir ideas.

Recordó que “entre 2014 y 2017, se aumentó en 254 mil cotizantes” y que los números avalan el crecimiento en empleos al interior de la Comisión de Trabajo.

Silva reiteró la pregunta y la ministra respondió que “hemos puesto la dignidad de los trabajadores como algo prioritario, y la calidad de empleos”, y añadió que “mientras tengamos desafíos, ni yo ni el Gobierno bajaremos los brazos”, aludiendo a programas para que desempleados ingresen al mercado laboral.

TEMAS

Los temas que deberá responder la ministra del Trabajo son:

Desempleo.

“Precarización del empleo”.

“Disminución de la fuerza del trabajo”.

“Disminución de sueldos en el sector privado”.

“Aumento de salarios en el sector público”.

“Alza en empleos públicos”.

“Estancamiento de la productividad”.
http://lanacion.cl/2017/05/03/krauss-enfatiza-durante-interpelacion-hemos-puesto-la-dignidad-de-los-trabajadores-como-algo-prioritario/
FUENTE. LA NACION.CL

Politica , ,

Comentarios cerrados.