Inicio > Politica > 9 cosas que probablemente desconocías de Carrie Fisher

9 cosas que probablemente desconocías de Carrie Fisher

Miércoles, 28 de Diciembre de 2016

Carrie Fisher, quien falleció este martes a los 60 años tras sufrir el viernes un paro cardíaco del que nunca se pudo recuperar, se ganó el cariño de millones de fanáticos de “Star Wars” gracias a su interpretación de la princesa, y posteriormente General, Leia Organa.

Si bien su vida siempre estuvo vinculada a Hollywood y fue marcada por las luces y la fama -era hija de la actriz Debbie Reynolds y del cantante Eddie Fisher-, no quiere decir que todo haya sido de vino y rosas.Y hay varios episodios de sus 60 años que no son de conocimiento poopular y que hablan de una historia de resilencia y de combatir los demonios internos.

¡Sabías que durante el rodaje de la trilogía intergaláctica original creada por George Lucas en 1977, Carrie tuvo que lidiar con el abuso de drogas y alcohol?

Es por eso que acá te dejamos 9 cosas oscuras y luminosas que quizás no conocías de Carrie Fisher y con las que la recordamos en el día de su muerte.

1 - A principios de los 80 su vida estuvo marcada por el alcohol, las drogas y la depresión, coincidiendo con papeles fracasados en películas como “Under the Rainbow” (1981) y “Hollywood Vice Squad” (1986).

2 - A lo largo de los años dio varias entrevistas sobre su trastorno de bipolaridad y adicción a los medicamentos y a la cocaína, que admitió haber usado durante la filmación de “El imperio contraataca” (1980).

3 - Recibió el aplauso de la crítica por su trabajo en la comedia “Cuando Harry conoció a Sally” (1989), pero ya a partir de allí había comenzado a darle la espalda a la actuación para comenzar a escribir.

4 - Sus “autobiografías ficcionadas” se caracterizaron siempre por su agudeza y honestidad. Su mayor éxito fue “Postcards from the Edge”, la que se convirtió en película en 1990 y fue protagonizada por Meryl Streep y Shirley MacLaine.

5 - Al ser consultada por Vanity Fair en 2006 sobre cómo persuadió a Lucas para que le diera el papel de la princesa Leia, respondió: “Dormí con algún nerd, espero que haya sido George”. “Tomé muchas drogas como para recordar”, añadió.

6 - Era fruto del matrimonio entre la estrella de cine Debbie Reynolds, conocida por su papel en “Singin’ In The Rain” (Cantando bajo la lluvia), y del cantante Eddie Fisher. Pero la relación y el hogar feliz en Beverly Hills terminaron cuando Eddie Fisher dejó a Reynolds por su mejor amiga, la actriz Elizabeth Taylor.

7 - Además fue una talentosa curadora de guiones, es decir una asesora que revisa los textos una vez terminados. Editó numerosos guiones, incluyendo “Cambio de hábito” (1992), “Epidemia” (1995) y “La mejor de mis bodas” (1998), “Hook” (1991), “Arma Mortal 3″ (1992), “Scream 3: La máscara de la muerte” (2000), y las precuelas de “Star Wars” (1999, 2002 y 2005), entre otras.

8 - “The Princess Diarist”, el libro que estaba promocionando antes de morir, se basó en los recortes de diarios que guardó de la filmación de la trilogía original de “Star Wars”. Allí admitió haber tenido un amorío de tres meses con Harrison Ford, el mercenario Han Solo, durante la grabación de la primera película (Episodio IV) en 1977. Fisher tenía entonces 19 y Ford, de 33, estaba casado con su primera esposa Mary Marquardt.

9 - Carrie Fisher tuvo una única hija, Billie Lourd, quien siguió con el legado familiar de la actuación comenzado por su abuela, Debbie Reynolds. Billie Lourd, de 24 años, es fruto de la relación de la actriz de “Star Wars” con Bryan Lourd y es una de las protagonistas de la serie “Scream Queens”. Además, tuvo un cameo en “El despertar de la fuerza”, donde le dio vida a una de las rebeldes que aparece en la base comandada por Leia.
http://www.lanacion.cl/noticias/cultura-y-entretencion/cine/9-cosas-que-probablemente-desconocias-de-carrie-fisher/2016-12-27/164114.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.