Inicio > Politica > Presidenta visitó Quellón y destacó “la actitud” y “la respuesta” ante el terremoto

Presidenta visitó Quellón y destacó “la actitud” y “la respuesta” ante el terremoto

Martes, 27 de Diciembre de 2016

La Presidenta Michelle Bachelet visitó este lunes las zonas más afectadas por el terremoto del domingo en Quellón, ocasión en la que aprovechó de destacar la capacidad de respuesta y la organización de los chilotes para enfrentar la emergencia.

La Mandataria sostuvo un encuentro con los damnificados del Barrio Industrial de la comuna tras el sismo de 7,6° Richter que dejó varias casas en el suelo y algunos cortes de ruta en la zona.

Bachelet afirmó que “hay recursos inmediatos que van a ser entregados a las familias para que puedan arrendar un lugar” y agregó que “mañana (martes) en la mañana va a estar resuelto la conectividad entre Quellón y Castro para poder transitar como corresponde”.

“Es de destacar la actitud, la respuesta que los chilotes han tenido frente a esta emergencia. Han respondido organizadamente, coordinadamente, y por eso en parte no hemos tenido pérdidas que lamentar”, recalcó.

Además, tal como informó a primera hora el Ministerio de Obras Públicas, confirmó que habrá “una investigación exhaustiva” debido a los graves daños que sufrió la Ruta 5 Sur a la altura del sector de Tarahuin (comuna de Castro), tramo construido en 2015 por la empresa Azvi, la misma del fallido puente Cau Cau.

En cuanto a las críticas por los cambios en las estimaciones en las horas de llegada del posible tsunami, Bachelet trató de bajarle el perfil a la situación y comentó que “lo bueno es que se dio la instrucción de evacuar, más allá de cuándo llegaban las olas. Eso es lo importante: que la gente evacuó donde correspondía”.

“Más allá de las precisiones técnicas (…) Eso es lo que pasa siempre, porque las estimaciones se van afinando con los instrumentos que existen. La gente evacuó y no hubo maremoto”, concluyó.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/politica/presidenta-visito-quellon-y-destaco-la-actitud-y-la-respuesta-ante/2016-12-26/192152.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.