Inicio > Politica > Conozca el recorrido del cortejo fúnebre de Aylwin y los desvíos de tránsito

Conozca el recorrido del cortejo fúnebre de Aylwin y los desvíos de tránsito

Miércoles, 20 de Abril de 2016

Este miércoles parten las exequias destinadas a dar el último adiós al ex Presidente Patricio Aylwin Azócar. El traslado comenzará desde el domicilio familiar de Aylwin, en la comuna de Providencia, para pasar por la DC, La Moneda y finalmente la sede del ex Congreso Nacional, en el centro de la capital.

Debido a ello, Carabineros dispuso de una serie de desvíos de tránsito que comenzarán a las 10:30 horas de hoy.

El cortejo fúnebre partirá a las 11:15 horas y recorrerá desde la casa del ex Mandatario, ubicada en la calle Arturo Medina, seguirá por avenida Francisco Bilbao, avenida Pedro de Valdivia, Eliodoro Yáñez, avenida Providencia, la calzada norte de la Alameda, y girará hacia la calzada sur de la principal avenida de Santiago frente a la calle San Ignacio.

A las 12:00 horas se detendrá brevemente en Alameda 1460, en la sede nacional del Partido Demócrata Cristiano, donde se le realizará un homenaje.

De allí, continuará el traslado por la calzada sur de la Alameda para doblar hacia el norte por Teatinos hasta la calle Moneda.

A las 12:30 horas está previsto un homenaje que encabezará la Presidenta Bachelet en el frontis del Palacio de La Moneda, frente a la plaza de la Constitución.

Finalmente, el cortejo seguirá por Morandé hasta la calle Catedral, rumbo a la puerta de la sede del Congreso, donde el féretro con el cuerpo de don Patricio Aylwin estará hasta mañana jueves, cuando se le rendirá honores oficiales.

Ojo a los desvíos de tránsito

A propósito del recorrido que efectuará el cortejo fúnebre del ex Presidente Patricio Aylwin Azócar durante esta jornada, Carabineros informó por dónde deberán transitar los vehículos, tanto del transporte público como particulares, por el corte transitorio de algunas calles y avenidas.

Entre las 10:00 y las 13:00 horas, el transporte público -de oriente a poniente- deberá tomar Ricardo Lyon, Andrés Bello, José María Caro, Balmaceda, San Martín y Manuel Rodríguez, para llegar a la Alameda.

De poniente a oriente, deberá hacerlo por avenida Almirante Latorre, Toesca y Santa Isabel, y podrán salir a Santa Rosa o continuar por Santa Isabel para tomar Seminario y salir a avenida Providencia.

Para los vehículos particulares que transiten desde el oriente a poniente, deberán tomar avenida Tobalaba, y podrán continuar su curso por avenida Providencia, Manuel Montt, Francisco Bilbao, Curicó, Tarapacá, Vidaurre y Vergara, para incorporarse luego al flujo de la Alameda.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/santiago/conozca-el-recorrido-del-cortejo-funebre-de-aylwin-y-los-desvios-de/2016-04-20/094250.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.