Inicio > Politica > Se populariza tendencia de los senos pequeños cirugía mediante

Se populariza tendencia de los senos pequeños cirugía mediante

Lunes, 18 de Abril de 2016

La tendencia mundial de la mamoplastia de aumento, más conocida como cirugía de implantes mamarios, se ha convirtido en una de las cirugías plásticas más frecuentes entre las mujeres: sólo en 2014 se realizaron en EE.UU. más de 1 millón de dichos procedimientos.

Sin embargo, cada vez es más frecuente que mujeres operadas hace 4, 5 o más años, ahora estén recurriendo nuevamente a un intervención, pero esta vez para reducir sus implantes o derechamente retirarlos, dejando atrás esas voluptuosas figuras. Victoria Beckham, Pamela Anderson, Jennifer Connelly, Drew Barrymore y otras celebrities locales como Marlen Olvari, Pamela Díaz o Nicole Moreno han pasado de un ostentoso torso a una reducción más estetética para acercarse al cánon más natural de belleza.

Según explica el cirujano plástico Roberto Prado, de Centro Médico El Golf, si bien todavía no podemos hablar de que se trate de la cirugía más solicitada entre las chilenas, ciertamente es un fenómeno en ascenso”.

Según el profesional, “es fundamental considerar que el uso de implantes desproporcionados a la anatomía de la paciente puede conllevar cuadros de dolor crónico en cuello, hombros y espalda debido, principalmente, a los cambios posturales inevitables que lleva el cambio de centro de gravedad por el mismo peso de los implantes”.

La tendencia creciente de las mujeres de ejercitarse, las ha hecho ser conscientes de que tener unas mamas muy grandes les dificultará el realizar actividad física y la imagen idealizada de una mujer en forma claramente no es la de una con mamas grandes, dando cuenta así de los cambios culturales respecto al aspecto físico que han ocurrido en los últimos años.
http://www.lanacion.cl/noticias/mercado-del-placer/sexo/se-populariza-tendencia-de-los-senos-pequenos-cirugia-mediante/2016-04-17/214223.html
FUENTE, LA NACION.CL

Politica

Comentarios cerrados.