Inicio > Politica > Piñera presenta fórmula de fideicomiso ciego y mantiene LAN y Chilevisión

Piñera presenta fórmula de fideicomiso ciego y mantiene LAN y Chilevisión

Domingo, 26 de Abril de 2009

Sebastián Piñera entregará este lunes su mecanismo de fideicomiso voluntario para desprenderse en parte de la administración de su patrimonio, estimado en más de 1.200 millones de dólares, de aquellas inversiones que podrían generarle conflictos de interés si ganara las elecciones presidenciales de diciembre.

Este viernes el empresario entregó un mandato “de carácter irrevocable e indefinido” a 4 administradoras de fondos de inversiones y carteras de terceros -Celfín, Larraín Vial, Moneda y Bice- para que se hicieran cargo de manejar los cerca de 400 millones de dólares que posee en estas sociedades.


Bice, Celfin, LarrainVial y Moneda -que en conjunto manejan activos por unos 14 mil millones de dólares- tendrán plena libertad para administrar cada una de sus carteras, pudiendo comprar y vender los activos que consideren más rentables. Ninguna de estas entidades sabrá cómo opera la otra y no podrán mantener contactos de coordinación entre ellas por este tema.

Chilevisión y LAN

Si bien mañana Piñera renunciará al directorio y a la presidencia de Chilevisión, no venderá su participación en el canal hasta que se legisle la eventual Ley de Fideicomiso, y sólo se desprenderá de sus activos si esta legislación se lo pide a futuro.

En tanto, respecto a las acciones que mantiene en Blanco y Negro, controladora de Colo Colo, el candidato presidencial no venderá ninguna participación, ya que es una empresa que no le genera conflicto de intereses político-empresariales.

Fuente: canal13.cl

Politica

Comentarios cerrados.