Velasco: “No se juega con la tragedia de una niñita y de su familia”
Visiblemente afectado, el jefe de las arcas fiscales calificó de “cruel” las palabras del candidato de la Alianza por Chile, quien el fin de semana hizo alusión a la oportuna atención que salvó la vida de su pequeña hija Ema Velasco. “Hay ciertos límites que no se traspasan, no se juega con la tragedia de una niñita y de su familia, nadie en Chile entiende que él pretenda sacar ventaja política de una situación así”, sostuvo el secretario de Estado.
“A Sebastián Piñera quiero decirle una cosa….Eso no se hace”, sostuvo hoy el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, respondiendo así a las declaraciones del abanderado de la derecha quien ayer dijo que “la hija del ministro Velasco, Emita, si no hubiera sido hija del ministro Velasco se habría muerto”, al referirse a la situación hospitalaria en la Séptima Región.
“Hay ciertos límites que no se traspasan, no se juega con la tragedia de una niñita y de su familia, nadie en Chile entiende que él pretenda sacar ventaja política de una situación así, me parece cruel, me parece bajo”, aseguró el secretario de Estado.
Al respecto, la ministra secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá, acusó al empresario de usar políticamente el hecho.
“Realmente Sebastián Piñera no entiende que no se puede hacer uso político y sacar ventaja política de cualquier cosa, no tiene límites”, puntualizó Tohá.
Sobre querella de Pérez Yoma
La vocera de Gobierno aclaró además que el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, anunciará durante este lunes si concretará la querella en contra de los senadores Víctor Pérez y Pablo Longueira, quienes han declarado que el secretario de Estado “se saltó las listas” en beneficio de recibir un trasplante de riñón.
“En la política chilena siempre, y particularmente en un año como este, es importante que no rebajemos el nivel de la discusión”, y que en este contexto, Pérez Yoma está evaluando las acciones judiciales porque “no queremos dejar pasar que esto se haga (bajar el nivel)”, señaló.
“Aquí el que tuvo intolerancia fue el señor Pérez, que ante una opinión política totalmente legítima tuvo la reacción que tuvo además con un ataque personal tan bajo”, dijo la ministra en alusión a los dichos del jefe de Gabinete, quien planteó la posibilidad de que la UDI levantara un candidato presidencial propio tras la renuncia de Longueira al comando de Piñera.
Por El Mostrador.cl