Madre de menor baleada recibe a Piñera y tía critica su visita en velorio
El presidenciable de la Alianza, Sebastián Piñera, vivió una incomoda situación esta mañana cuando no fue bien recibido en el velorio de la menor de 16 años, María José Esquivel, quien murió el domingo tras ser baleada en un bus del Transantiago.
Tras reunirse por cerca de 20 minutos con la madre de la niña, una tía abuela de la joven, identificada como Elena Molinares, llegó rápidamente en su auto hasta el domicilio y acusó a Piñera de darle un uso político a la muerte de su sobrina.
Molinares -junto a otros familiares- expulsó a gritos a Piñera, quien abandonó el lugar -ubicado en el pasaje Río Loa en el paradero 32 de Santa Rosa en La Pintana- junto a sus asesores en medio de una tensa escena.
“El señor Piñera jamás ha venido a vernos a nosotros que somos tan humildes, acá viene a hacer una campaña política, que se vaya luego o si no aquí va a quedar la cagá (sic)”, gritó uno de los familiares al abanderado, según consignó radio Cooperativa.
Una vez afuera de la casa, Piñera se alejó una cuadra del lugar y comentó con la prensa el impasse vivido, advirtiendo que comprendía la reacción de Molinares y que en la cita adquirió un compromiso con la familia Esquivel Améstica.
“Yo quiero decirle abiertamente a la gente que yo hice un compromiso con la señora Alicia (madre de la niña). Si yo soy Presidente de Chile no voy a permitir ni por un momento que un puñado de delincuentes tenga aterrorizado a todo un país y que causen daño, dolor, sufrimiento y tragedia como la que le causaron a la familia de María José”, dijo el presidenciable, acusando al gobierno de falta de acción en esta materia.
La adolescente falleció el pasado domingo, tras ser baleada al interior de un bus del Transantiago, en el que se dirigía a su trabajo. Por causas que se investigan, tres sujetos que se sentaron en la parte trasera de la máquina comenzaron a manipular un arma de fuego, la que se disparó en forma accidental. María José Esquivel resultó con una herida en la espalda, la que finalmente le ocasionó la muerte.
Carabineros y la Policía de Investigaciones realizan la búsqueda de los autores del disparo y así determinar las causas del hecho. Eso sí, la policía descartó preliminarmente que se tratara de un asalto.
FUENTE. LA TERCERA.COM
FOTO. LA TERCERA. COM






























