Inicio > Politica > Rubilar descarta renuncia: “A esta diputada jamás la ha movido la maldad”

Rubilar descarta renuncia: “A esta diputada jamás la ha movido la maldad”

Miércoles, 7 de Enero de 2009

“A esta diputada jamás la ha movido la maldad ni el daño ni el rencor, a ésta diputada la mueve la verdad”, declaró molesta por las recriminaciones surgidas desde el oficialismo la diputada RN y presidenta de la comisión de Derechos Humanos, Karla Rubilar.

“Mi intención siempre será buscar la verdad respecto de todos los hechos sobre violaciones a los Derechos Humanos”, agregó la legisladora luego de la ofensiva desplegada por parlamentarios de la Concertación, quienes exigieron su renuncia a la instancia que preside ante las dudas sobre la veracidad de las denuncias que realizó la diputada aliancista en los casos de falsos detenidos desaparecidos.


“Siempre dije que yo recibí denuncias que era necesario investigar. Mi obligación por ley era entregar a los organismos pertinentes los antecedentes que tenía, que es lo que hice”, explicó recordando cuando llegó el lunes hasta el Palacio de La Moneda para entregar al subsecretario del Interior, Patricio Rosende, nuevos antecedentes de un falso detenido desaparecido y dos de falsos fallecidos calificados como ejecutados políticos.

“Lamentablemente La Moneda no cumplió su compromiso de mantener en reserva la identidad de las personas involucradas, puesto que sólo se trataba de denuncias que era necesario investigar”, reprochó la diputada preguntándose: “¿quién está utilizando políticamente el tema?”, puesto que a juicio de Rubilar “La Moneda una vez más ocupa el dolor de las víctimas de DD.HH”.

En este contexto, la parlamentaria descartó dejar la presidencia de la comisión de DD.HH argumentando que “el país gana cuando una diputada de la Alianza se involucra en temas de Derechos Humanos, el país gana cuando la Alianza condena las violaciones a los derechos humanos”, agregó.

En tanto, a las 15:30 horas el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, el subsecretario de la cartera y a la delegada presidencial de Derechos Humanos, María Luisa Sepúlveda, llegarán a la instancia parlamentaria, provocando eventualmente un nuevo estallido en el impasse que ha enfrentado durante días a la diputada y el gobierno.

Politica

Comentarios cerrados.