Inicio > Internacional > Despedida multitudinaria de Alfonsín en Argentina

Despedida multitudinaria de Alfonsín en Argentina

Jueves, 2 de Abril de 2009

Por María José Rebolledo

Bajo una intensa lluvia los argentinos le dan hoy un último adiós a Raul Alfonsín, quien fuera el primer presidente elegido democráticamente luego de la dictadura, en 1983.

Se calcula que unas 60 mil personas han pasado por el salón donde se velan sus restos, ubicado en la sede el Parlamento argentino.

El ex Presidente, quien falleció el martes en su casa de Buenos Aires a raíz de un cáncer de pulmón, será sepultado en el cementerio de La Recoleta hoy alrededor de las 14 horas, con honores de jefe de Estado.

Según expertos, esta multitud sólo se compara al adiós que recibió Juan Perón en julio de 1974.

José Ignacio López, ex portavoz de Alfonsin durante su mandato, señaló que “su entierro será precedido por una misa oficiada por el arzobispo de la provincia de Santa Fe (norte), José María Arancedo, primo hermano del ex mandatario, y el obispo Justo Laguna, su amigo, quien el martes pasado le había dado la unción de los enfermos”.

Haciendo un poco de historia

La gestión de Alfonsín es conocida principalmente por la realización del Juicio a las Juntas, así como también por el Tratado de paz y amistad entre Argentina y Chile y la formación del Mercosur. Alfonsín entregó el
mando a Carlos Saúl Menem en 1989, en medio de un proceso hiperinflacionario.

FUENTE.lanuevaopcion.cl
FOTO.agencias.

Internacional

Comentarios cerrados.