MARCO ENRÍQUEZ-OMINAMI: “NO RECONOZCO TUTELA Y A NADIE COMO DUEÑO DE NUESTROS SUEÑOS”
En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el diputado y candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami restó importancia a la carta enviada por el Partido Socialista, donde se le da un ultimátum para dejar su postulación a La Moneda.
En un texto de una carilla y firmado por el secretario general del PS, Marcelo Schilling, se le conmina al díscolo parlamentario para que antes del próximo lunes 23 de marzo deje su postulación como candidato o de lo contrario no podrá competir para reelegirse como diputado en diciembre.
Esto, según el escrito, porque es “incompatible la condición de candidato al Parlamento con el apoyo a una candidatura distinta” a la del partido.
Al respecto, Enríquez-Ominami dijo que “valoro que se hoy entremos en un diálogo político y no en esta lógica de matonaje, de mocha de barrios que nos están invitando a los chilenos. Valoro la carta pero lamento este tono de ultimátum y amenaza. Chile ya cambió”.
Onimami comentó respecto a Schilling que “él es un diputado designado que todavía no conoce lo que es la elección soberana y popular para llegar al Parlamento. Aunque sea mayor que yo, quiero recordarle que gané por los votos que me dio la gente en mi distrito”.
“Entiendo que el tenga incomprensión de lo que es ser elegido por la gente. Es la carta de un diputado designado. Entendemos la soberanía de otra manera. El llegó designado con 20 votos de comunas que no eran las suyas. Entiendo y valoro su carta y se la responderé”, agregó.
INFORMA:
lanuevaopcion.cl