González arrasó con Blake y se instaló en octavos de final en Indian Wells
Rápido, efectivo y muy concentrado durante lo poco más de una hora que duró el partido. Así estuvo Fernando González esta tarde en su duelo de tercera ronda de Indian Wells, donde dio cuenta del estadounidense James Blake por un categórico 7-5 y 6-1.
El “Bombardero de La Reina” tuvo un juego contundente para emular la semifinal de los Juegos Olímpicos de Beijing y superar a uno de los créditos locales, que pese a tener un mejor ranking, por lo menos esta tarde, no fue rival para el chileno.
González estuvo casi perfecto con su revés, moviendo a Blake hasta el cansancio y sacándolo de la cancha para asegurar los puntos con el derecho -su marca registrada- pese a los constantes gritos de la parcialidad californiana que no paró de alentar a su compatriota.
Dos quiebres en el primer set (aunque sufrió uno en contra) le bastaron para llevárselo por 7-5 y acabar con la resistencia del rival, ya que en la segunda manga prácticamente arrasó con su rival y, de paso, ratificó una paternidad de 7-2 en enfrentamientos históricos.
Ahora, el número uno de Chile sí o sí tendrá un duelo extremadamente complejo en octavos de final, ya que tendrá que enfrentar al ganador del choque que más tarde protagonizarán el croata Ivo Karlovic (28°) y el suizo Roger Federer (2°).
Con Karlovic, González ha caído en las dos ocasiones que lo ha enfrentado (Londres 2005 y 2008), mientras que con “Fed-ex” la historia es más que conocida, ya que tiene un magro récord histórico de 1-11.
Fuente: latercera.cl