Gobierno rechaza críticas de la Alianza de intervención electoral en acto por Día de la Mujer
Un rechazo tajante emitió este mediodía el vocero de La Moneda, Francisco Vidal, luego que dirigentes de la Alianza acusaran ayer al Gobierno de intervenir electoralmente a favor del candidato presidencial Eduardo Frei durante el acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Las intervenciones que tuvieron lugar en el acto, realizado en el Teatro Caupolicán, estuvieron marcadas por gestos al candidato presidencial DC-PPD-PS, Eduardo Frei, sentado en primera fila.
Tanto la Presidenta Michelle Bachelet como la ministra del Sernam, Laura Albornoz, tuvieron palabras de apoyo a la opción presidencial del senador DC, lo que llevó a la derecha a hablar de “uso de recursos públicos en beneficio de un candidato”.
El vocero Vidal salió a responder dichas acusaciones. “Rechazamos todas estas acusaciones de la derecha”, dijo, explicando que fueron invitados todos los senadores y diputados de todas las bancadas del Parlamento.
“De tal manera rasgar vestiduras diciendo que este es un acto de intervención electoral porque está el senador Frei y no los otros senadores (…) es bueno que la ciudadanía sepa que todos los senadores estaban invitados”, añadió.
El portavoz de la sede de Gobierno explicó además que Frei también fue invitado en su calidad de ex Presidente de la República, y que Patricio Aylwin y Ricardo Lagos entregaron sus excusas por no asistir.
“No es culpa del gobierno que el último Presidente de derecha no exista, porque está muerto, no es culpa del gobierno eso”, recalcó.
En la misma línea, los presidentes de los partidos de la Concertación descartaron las críticas de la Alianza.
El timonel DC, Juan Carlos Latorre, explicó al salir del comité político en La Moneda que “no se puede hablar de intervencionismo cuando es invitado a un acto una persona que es ex Presidente de la República, ex presidente del Senado y que actualmente es senador y que obviamente tiene una afinidad y una sintonía con el gobierno porque se perfila como el próximo candidato presidencial de la Concertación”.
Por su parte, el presidente del PS, Camilo Escalona, descartó de plano que las “quejas” de la derecha tengan algún tipo de sustento.
“Me parece una mezquindad infinita, el Ejecutivo no tiene culpa que el senador Frei haya sido ex Presidente de la República”, dijo.






























