Massú luchó pero no pudo ante Ancic en inicio de la serie de Copa Davis
Pese a que Nicolás Massú dio nuevas muestras de un alza considerable en su tenis, finalmente la falta de ritmo en este año terminó por pasarse la cuenta para perder ante Mario Ancic por 6-3, 6-3 y 7-6 (4), dejando a Chile en desventaja 0-1 ante Croacia por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis.
En la primera parte del partido el viñamarino logró traer a la cancha del estadio Visenamjenska Sportska Dvorana de Porec lo que había venido mostrando en las prácticas pero, a diferencia de aquellos días, al frente tenía a un contudente crédito local que en base a un contundente saque se llevó las dos primeras mangas por un doble 6-3.
En el tercer parcial el “Vampiro” se tomó su tiempo para disputar los puntos, alargándolos con su drive y forzando las equivocaciones del rival, que por momentos se mostró debilitado ante la levantada del bicampeón olímpico, que llegó a sacar para el set.
Para mala suerte del chileno, la falta de ritmo durante el año y uno que otro cobro dudoso de los jueces de línea terminaron por hacerlo perder el breake a favor y finalmente el partido por la vía del tie break donde, nuevamente, el saque de Ancic fue la clave para que el primer punto fuera en favor de los locales.
Ahora Massú deberá esperar al dobles de mañana y a lo que pueda hacer en el próximo duelo Paul Capdeville, quien al frente tendrá nada menos que al número uno de los croatas: Marin Cilic.
Fuente: latercera.cl