Ex gendarme se encerró con un arma en la fundación de Patricio Aylwin
SANTIAGO, marzo 3.- Como Alejandro Burgos Caamaño, de 62 años, fue identificado un ex gendarme que esta mañana se encerró en un baño de la Fundación Justicia y Democracia, a modo de protesta por su remoción de la institución ocurrida a comienzos de la década de los 90.
La situación se produjo cerca de las 10:40 horas cuando el ex uniformado ingresó a la entidad, ubicada en calle Teresa Vial 786, casi esquina José Miguel Infante, en Providencia.
Tras ingresar, el hombre se parapetó en el baño de visitas del recinto reclamando a gritos que su exoneración por problemas mentales había sido injustificada.
La situación movilizó a personal de Carabineros y de Investigaciones al lugar. Burgos había dicho que portaba un arma, la que resultó ser de fogueo, aunque no realizó amenazas en contra de las personas que se encontraban en el lugar.
La situación se prolongó durante un par de horas, hasta que el hombre accedió a salir. El sujeto, vestido de traje azul y portando un diario, fue sacado del edificio y subido a una patrulla policial.
No es la primera vez que Burgos realiza la misma acción. En 2004 también protagonizó un incidente en la misma fundación exigiendo hablar con una autoridad de Gendarmería por su remoción. En esa oportunidad y tras una hora de negociación, fue sacado y detenido por la policía.
Fuente: terra.cl