Inicio > Deporte > Mario Ancic: “El equipo chileno no será el mismo sin González”

Mario Ancic: “El equipo chileno no será el mismo sin González”

Sábado, 28 de Febrero de 2009

Hace un par de días, cuando Fernando González aún era la carta de esperanza que tenía el equipo chileno, el enfrentamiento con Croacia por la Copa Davis se pronosticaba como uno complicado.

Una lesión en la espalda dejó al “Bombardero de La Reina” marginado del encuentro, y ante su ausencia, la ambición de los nacionales sufrió un durísimo golpe. Paul Capdeville tomará su puesto de primer singlista, quien a partir de este lunes se encontrará por delante de Nicolás Massú en el ranking ATP.

En conversación con La Tercera, Mario Ancic no demoró en referirse al delicado momento que ahora atraviesa Chile. “Todos sabemos el tipo de jugador que es Fernando. El ha logrado mantenerse por muchos años a un gran nivel, y eso sólo lo logran algunos. El equipo chileno no será el mismo sin él, pero mi experiencia me dice que nunca se debe descontar a un rival. Cada año en la Copa Davis se registran sorpresas, y tomaremos al equipo chileno muy seriamente para no ser parte de aquella tendencia”.

Del mismo modo, el número 30 del ATP asegura que el equipo croata no cambiará la forma de abordar el encuentro, y que la ausencia de González, si bien afectará de manera seria las aspiraciones chilenas, no condicionará en lo absoluto la estrategia de los europeos. “Les prometo que no habrá cambios en nuestro enfoque. Nuestro objetivo siempre ha sido claro: ganar con o sin González en el otro lado de la cancha”, explicó el balcánico.

Chile, por el otro lado, más que modificar la manera de afrontar la serie, está trabajando contra el tiempo para moldear física y mentalmente a dos jugadores que, con González en juego, tendrían solamente el rol de cumplir con un buen despliegue tenístico. Pero la carga es otra para ellos sin el “Feña”, y tanto Paul Capdeville (94º) como Nicolás Massú (81º), deberán concretar sus intenciones de ganar apostando por algo más que la simple participación.

DULCE HOGAR
La localía en la Copa Davis no se toma a la ligera. El público y la posibilidad de elegir la cancha más favorable para los dueños de casa y, por ende, más dañina para los visitantes, la avalan. Los croatas no se quedan atrás, y ofrecerán una superficie rápida rodeada de espectadores hostiles.

“Todos sabemos lo importante que es jugar en casa. Sin embargo, el tipo de superficie no es tan crucial como algunos piensan. La cosa es simple, si Chile jugara de local, ellos tendrían un 55% de posibilidades de ganar. Pero como se juega en Croacia, aquel porcentaje nos favorece ahora a nosotros”, confiesa Ancic.

El segundo singlista croata todavía no se define, pero de ser Mario Ancic, éste tendría que enfrentar a Paul Capdeville, con quien en 2006 se trenzó a empujones en Roland Garros. “Es cierto, tuve un problema con Paul Capdeville, pero soy suficientemente maduro como para dejarlo en el pasado. Ahora hay que mirar hacia adelante y sumar los puntos necesarios para pasar a la siguiente ronda de la Copa Davis”, concluyó el tenista de 24 años.

Fuente: latercera.cl

Deporte

Comentarios cerrados.