Inicio > Politica > Sebastián Piñera no dormirá en carpa y alojará fuera de Chaitén

Sebastián Piñera no dormirá en carpa y alojará fuera de Chaitén

Jueves, 26 de Febrero de 2009

CHAITÉN, febrero 26.- Dos alternativas de hospedaje tendrá esta noche el abanderado presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, durante su visita a la provincia de Palena, específicamente la comuna de Chaitén, la cual desató especulaciones de que alojaría “en carpa” y fuertes críticas desde La Moneda.

El senador de RN Carlos Kuschel, quien está acompañando al presidenciable, dijo a Terra.cl que Piñera se puede alojar en “una hostería de Santa Bárbara o en el campo de un agricultor amigo que lo invitó, el cual queda ubicado en Yelcho (al sur de la actual Chaitén), eso sí ambos lugares están fuera de la zona cero”.

El parlamentario señaló que la comitiva se desplaza helicóptero y que esta mañana había problemas con la visibilidad del suelo. Hasta antes el mediodía esperaban que disiparan las nubes. “Nos vienen diciendo eso desde las 10:30 horas y aún estamos aquí. Hemos hecho dos despegadas y hemos tenido que volver”, relató a Terra.cl a esa hora.

CRITICAS POR EL VIAJE

El senador y presidente del socialismo Camilo Escalona cuestionó la decisión del abanderado de la Alianza Sebastián Piñera de persistir en su afán por visitar la zona de mayor riesgo en Chaitén ante el creciente peligro por la actividad volcánica que se mantiene.

A juicio del dirigente político, arriesga innecesariamente su vida y la de las personas que aún se resisten a evacuar el devastado pueblo. “Piñera está arriesgando inútilmente su vida, porque las emanaciones (del volcán) son sumamente peligrosas y, aún cuando sea de su propiedad el helicóptero en el cual él se traslada, creo que no debiese arriesgarse a tener alguna situación delicada. Yo lamento que él haya preferido el impacto comunicacional al encontrarse allá a el respeto de su propia integridad personal”.

También Escalona, planteó que lo que debe protegerse es la vida de las personas y no exponer -incluso a personal de las fuerzas armadas y de orden que deben permanecer mientras haya personas que se resistan a la evacuación.

A juicio del vocero de La Moneda, Francisco Vida, la decisión de iniciar la reconstrucción de la nueva Chaitén adoptada ayer por el gobierno, ha permitido que haya coherencia sobre el camino a seguir.

“Todo nos parece bien, incluso lo que he escuchado de Sebastián Piñera, muy bien que él vaya hoy día a seguir convenciendo, que ha sido la tarea del gobierno a los pocos rebeldes, por así decirlo, que no se puede vivir en ese lugar y que mejor optemos todos por reconstruir una nueva Chaitén mucho mejor y mucho más segura. Yo creo que en esto ya tenemos coherencia y concordancia total”.

Fuente: terra.cl

Politica

Comentarios cerrados.