Inicio > Internacional > Pinto, Olarra y Cuevas: Los pilares de la “U” en el heroico empate ante Gremio

Pinto, Olarra y Cuevas: Los pilares de la “U” en el heroico empate ante Gremio

Jueves, 26 de Febrero de 2009

En términos generales, la actuación ayer de Universidad de Chile en el empate 0-0 ante Gremio en Porto Alegre por la Copa Santander Libertadores no fue sobresaliente. Pero sí fue ordenada y correcta en términos defensivos, en base a un gran despliegue físico, pero escasa a la hora de generar ocasiones de gol en la portería rival.

Dentro de estos parámetros, la figura Miguel Pinto se alza como el punto más alto del plantel azul. El portero se encargó de tapar cada pelota peligrosa que los volantes brasileños remataban de media distancia y las que los delanteros aprovechaban a “boca de jarro”, arriesgando su integridad física en varios casos.

Pinto fue el gran héroe de la noche. Aportó confianza a sus compañeros durante los noventa minutos, en una de las mejores faenas de su carrera. Nunca dudó en cortar un centro y fue solvente para contener, siempre bien ubicado donde la jugada ameritaba.

Otro de los puntos altos en la formación azul fue el defensor Rafael Olarra. El “flaco” aprovechó su buena altura para cortar todos los centros que pudo enviados por Souza y Ruy durante todo el partido.

Olarra mostró oficio en la zaga, mostrándose muy activo en los mano a mano, y reaccionado con entrega incluso cuando era superado por la gran velocidad de los delanteros “gaúchos”.

Está claro que la tarea de la “U” anoche era defender y rescatar un punto, pero en las escasas ocasiones de gol que se generó -especialmente en los minutos finales de la segunda mitad- el ingreso de Nelson Cuevas fue fundamental.

“Pipino” dio muestra, en los 35 minutos que jugó, que marca diferencias no sólo en Chile sino que también a nivel de la Copa Santander Libertadores, donde su habilidad con el balón obligaba a los laterales a replegarse y tomar labores defensivas.

Incluso en el minuto 83 el paraguayo pudo hacer que los tres puntos se vinieran al Caracol Azul, pero una grosera patada de Rafael Marques se lo impidió cuando se iba con velocidad en demanda del arco. Pudo ser el tanto de la victoria azul, pero como el propio técnico Sergio Markarián reconoció: “el empate es un buen resultado”.

fuente la tercera

Internacional

Comentarios cerrados.