Inicio > Deporte > Eligen al “Cóndor” Rojas como “el mejor actor” en la historia del fútbol

Eligen al “Cóndor” Rojas como “el mejor actor” en la historia del fútbol

Martes, 24 de Febrero de 2009

Muchos son los “piscinazos” y magnificaciones que se ven habitualmente en el fútbol. Es por ello que aprovechando la contingencia de los premios Óscar en EE.UU., el periódico británico The Times elaboró un ranking con los mejores actores en la historia del fútbol, donde un chileno ocupa el lugar de honor.

Se trata del ex portero nacional Roberto Rojas y el recordado “bengalazo” en el estadio Maracaná el 3 de septiembre de 1989 (VER VIDEO). Chile caía por la cuenta mínima ante Brasil y, apremiado por el resultado, el “Cóndor” aprovechó una bengala lanzada por un espectador para autoinfringirse una herida cortante con una hoja de afeitar para así suspender el partido.


La investigación final descubrió el engaño, por lo que la FIFA sancionó a uno de los mejores arqueros chilenos de la historia de por vida, y a la “Roja” le prohibió participar en las Eliminatorias de los mundiales de Italia 90 y EE.UU. 1994.

“Los efectos especiales, maquillaje y utensilios hacen merecedora de aplausos a esta escena”, destaca la publicación, aunque lo que vino después le da un carácter especial. “Chile fue expulsado del Mundial de 1990 y del siguiente. Rojas suspendido de por vida y la mujer que lanzó la bengala firmó con la revista Playboy Brasil”.

Obviamente los ingleses no sólo miraron a Chile, sino que también a su “histórico” rival Argentina, y la recordada “Mano de Dios” de Diego Armando Maradona en el Mundial de 1986 (VER VIDEO). Dicha jugada se llevó el segundo lugar por “su brillantez, actuada en una verdadera lección de teatro”.

La tercera plaza fue para el luso Cristiano Ronalo y su grosero “piscinazo” en el Mundial de 2006 en el choque de Portugal ante Inglaterra. “En la lucha por el tercer lugar, Ronaldo encara al defensa Christoph Metzelder, y volando por los aires gira su cuerpo en una verdadera escena de una película de John Woo (directo de películas como Contracara)”.

El cuarto lugar se lo llevó un particular árbitro de la Premier League llamado Paul Alcock, que en 1998 ante un empujón del italiano Paolo Di Canio sufre una aparatosa caída en cámara lenta, que provocó las risas de la prensa deportiva británica.

Quinto fue el brasileño Rivaldo y el recordado pelotazo del turco Hakan Unsal en el Mundial de 2002, magnificando un pelotazo en las piernas como si fuera en la cara. Sexto fue el inglés Steven Taylor y su performance en el arco al tapar un remate con la mano y fingir una lesión. Igualmente fue expulsado por su acción.

La séptima plaza se la llevó el meta brasileño Dida y su “teatral” caída tras un presunto golpe de un hincha del Celtic en el choque de la Champions League de 2007 ante el Celtic de Escocia. Finalmente, el alemán Jurguen Klinsman fue destacado por su actuación en el Mundial de 1990 para provocar la expulsión del argentino Pedro Monzón en la final (VER VIDEO). Pese a no sufrir daño alguno, estuvo largo rato retorciéndose en el césped.

Fuente: LaTercera.cl

Deporte

Comentarios cerrados.