Inicio > Nacional > Alvarez condiciona entrega de propuestas del gobierno a fin de bloqueos en caminos de Aysén

Alvarez condiciona entrega de propuestas del gobierno a fin de bloqueos en caminos de Aysén

Miércoles, 29 de Febrero de 2012

Luego de reunirse por cerca de treinta minutos con los dirigentes de la zona, el Ministro de Energía Rodrigo Álvarez, señaló que el gobierno cuentan con propuestas concretas para la zona. Además, explicó que tras las primeras conversaciones se requiere de un signo concreto del cese de la violencia y las ocupaciones, a fin de continuar con el diálogo, por lo que condicionó la entrega de propuestas al fin de los bloqueos en los caminos.

“Si ya estamos aquí con propuestas serias y concretas, el animo es (tener) un diálogo serio, constructivo y profundo, pero nos parece - y eso es lo que hemos pedido a la mesa- que es tiempo también de signos y señales específicas de cómo podemos, paulatina pero aceleradamente, recuperar la normalidad a la gente que vive en esta región, recuperar los caminos la capacidad de desplazarse y la capacidad de abastecer a esta región”, aseveró.

En la misma línea, el ministro explicó que “entendemos profundamente las necesidades, las peticiones, las visiones que tienen las regiones extremas, como es el caso de Aysén. Acá se arrastran peticiones históricas que se arrastran por décadas. Peticiones que pueden ser resueltas en un corto plazo, otras que pueden ser respondidas adecuadamente en plazos distintos, materias de muy diversas naturaleza”.

En la oportunidad, Álvarez también remarcó que el gobierno llegó a la zona empoderado y dispuesto a explicar los planteamientos diseñados, pero bajo dos parámetros: que la negociación sea exclusivamente con personas de la localidad -descartándose así como interlocutores aa otros dirigentes que viajaron hacia la zona- y al compromiso del cese de los bloqueos.

“Con la misma claridad hemos ido respondiendo a lo que se nos ha pedido, desde hace días se quería la presencia del ministro de Energía en la región, aquí estamos. Pero también con la misma claridad hemos pedido gestos concretos. El primero, que nosotros sólo vamos a conversar y negociar con gente de Aysén de los problemas de Aysén. Lo segundo y lo más importante, y es lo que le hemos pedido a la mesa, son respuestas sobre las rápidas y paulatinas, pero al mismo tiempo completas, recuperación de los caminos, dela situación de desavastecimiento de la región, de las dificultades que presenta”, aseveró.

Alvarez indicó que estará a la espera de la determinación de los dirigentes sociales, a fin de continuar con el diálogo en la zona. FUENTE. LA TERCERA.COM

Nacional , ,

Comentarios cerrados.