Inicio > Internacional > Colombia: FARC anuncia que dejará de secuestrar personas

Colombia: FARC anuncia que dejará de secuestrar personas

Lunes, 27 de Febrero de 2012

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este domingo que a partir de ahora “proscriben” la práctica de los secuestros y se comprometen además a liberar a todos los uniformados que permanecen en su poder. Mediante comunicado, la organización armada señaló la liberación de los diez militares que aún mantienen retenidos.

“Queremos comunicar nuestra decisión de sumar a la anunciada liberación de los seis prisioneros de guerra, la de los cuatro restantes en nuestro poder. Al agradecer la disposición generosa del gobierno (de Brasil) que preside Dilma Rousseff y que aceptamos sin vacilación, queremos manifestar nuestros sentimientos de admiración para con los familiares de los soldados y policías en nuestro poder. Jamás perdieron la fe en que los suyos recobrarían la libertad, aún en medio del desprecio y la indiferencia de los distintos gobiernos y mandos militares y policiales”, se indica.

Según las FARC, “mucho se ha hablado acerca de las retenciones de personas, hombres o mujeres de la población civil, que con fines financieros efectuamos las FARC a objeto de sostener nuestra lucha. Con la misma voluntad indicada arriba, anunciamos también que a partir de la fecha proscribimos la práctica de ellas en nuestra actuación revolucionaria”.

“La parte pertinente de la ley 002 expedida por nuestro Pleno de Estado Mayor del año 2000 queda por consiguiente derogada. Es hora de que se comience a aclarar quiénes y con qué propósitos secuestran hoy en Colombia”, se añade.

El Secretariado del Estado Mayor de la organización también sostiene que Serios obstáculos se interponen a la concreción de una paz concertada en nuestro país. La arrogante decisión gubernamental de incrementar el gasto militar, el pie de fuerza y las operaciones, indica la prolongación indefinida de la guerra. Ella traerá consigo más muerte y destrucción, más heridas, más prisioneros de guerra de ambas partes, más civiles encarcelados injustamente. Y la necesidad de recurrir a otras formas de financiación o presión política por parte nuestra. .
http://www.lanacion.cl/colombia-farc-anuncia-que-dejara-de-secuestrar-personas/noticias/2012-02-26/141905.html
Fuente: lanacion.cl

Internacional ,

Comentarios cerrados.