Inicio > Nacional > Allamad confirma 2 muertos en base brasileña de la Antártica

Allamad confirma 2 muertos en base brasileña de la Antártica

Sábado, 25 de Febrero de 2012

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, confirmó que los dos desaparecidos en la explosión en la Estación Antártica Comandante Ferraz de Brasil fueron encontrados muertos y sus cuerpos ya fueron rescatados y trasladados con apoyo de efectivos chilenos a la base antártica nacional Presidente Eduardo Frei Montalva.

“A partir de las 4 de la tarde (de este sábado) un helicóptero de la Fuerza Aérea con una tripulación mixta, de personal de la Fuerza Aérea nuestra, de la Marina chilena y también del Ejército brasileño, se trasladaron a la zona donde se encuentra la base y lograron confirmar la existencia y recuperar los cadáveres de dos personas que se encontraban presntamente desparecidas esas personas en este minuto ya se encontrarioan end ependencias de la base Frei”, dijo la autoridad al canal 24Horas.

La autoridad, que se mantiene desde la mañana en contacto con los comandantes de la Fuerza Aéra y la Armada y a su vez con autoridades brasileñas, indicó que además fueron evacuadas 45 personas, de las cuales 2 son de nacionalidad española y uno tenía quemaduras en las manos por lo que fue llevado a un hospital en Punta Arenas.

DESTRUCCIÓN PRÁCTICAMENTE TOTAL
Consultado respecto de las causas de la explosión dijo que no disponer aún de tener antecedentes y acotó que “la información que si manejo es que habría sido una destrucción virtualmente completa de la base”.

El titular de Defensa adelantó que además de mantenerse en contacto con el embajador de Brasil en Chile, los comandantes de ambos países y con el ministro de Defensa de Brasil, el Presidente Sebastián Piñera se comunicó con su par de Brasil Dilma Rouseff.

Dijo que el mandatario le expresó a la gobernante “toda la disposición para informarla de las cosas que se estaban haciendo” y para apoyar a ese país en la reconstrucción futura de su base destruida frente a la Bahía Almirantazgo, en las Islas Shetland del Sur.
http://www.lanacion.cl/allamad-confirma-2-muertos-en-base-brasilena-de-la-antartica/noticias/2012-02-25/183804.html
FUENTE.LA NACION.CL

Nacional ,

Comentarios cerrados.