Inicio > Nacional > Anita Reeves: “Por primera vez en mis 28 años en TVN no tengo contrato”

Anita Reeves: “Por primera vez en mis 28 años en TVN no tengo contrato”

Lunes, 17 de Octubre de 2011

Reconocida durante décadas como uno de los rostros más queridos por la audiencia por sus jocosos y pícaros personajes, Anita Reeves vive hoy alejada de la pantalla. Aunque por años trabajó en la formación de nuevos actores y ayudó a nombres del área dramática que ahora les va bien y son importantes directores, la actriz ha quedado al margen a la hora de conformar elencos en las producciones de TVN, casa televisiva que la cobijó durante 28 años. Pese a ello, dice que no le importa que no la tomen en consideración a la hora de recibir ofertas laborales.

“No tengo contrato, no estoy en televisión, no he hecho nada, pero te das cuenta que podrías haber estado, podría haber roles, pero uno eligió esta profesión y no me voy a quedar a esperar llorando, no voy a estar en TV esperando”, subraya con vehemencia la actriz de dilatada trayectoria.

-¿Qué pasa con los directores de TVN que usted preparó?

-En TVN siempre que les costaba encontrar al personaje me llamaban. La dirección de actores es difícil. Los chicos salen sobreactuando, la TV es más naturalismo, más que el sobrerealismo. Les digo que la vida es normal.

Aunque se niega a dar nombres, Reeves se detiene a reflexionar sobre lo que significa para un actor entrar en los “años dorados. “Fui criada por gente mayor y les tengo mucho respeto. Entiendo la vejez, la soledad, esa sensación de que el anciano es desechable, que tienen fecha de caducidad. Pero dentro de todo hay algo que los puede llevar a su infancia, un gesto, una acción que los hace recordar, como si fuera lo más vívido de ese momento, que vuelve a ser su presente. Uno tiene que cuidar a su gente, quererlos, saber qué les sucede y, además, es muy entretenido”, dice.

Con esta perspectiva trabaja en el montaje de “Living”, obra de teatro que retrata la cotidianeidad de 3 ancianas que se acompañan durante sus últimos días.

Allí está junto a Gloria Münchmeyer y Gabriela Hernández (ella reemplaza a Roxana Campos, como Berta). La historia nos introduce en la vida de Angélica, Berta y Meche, 3 ancianas que pasan las tardes en un living para sentirse acompañadas y poder ayudarse una a la otra.

Así transcurren los días; esperando que sus hijos las vengan a visitar, tratando de soportarse entre ellas, espiando a los vecinos y recordando el pasado, ya que la memoria les funciona como un motor y salvavidas para endulzar el presente.

Estos recuerdos se transforman en elucubraciones que mezclan con lo que realmente vivieron y con sus expectativas y fantasías. Una tarde, Berta desaparece. Las amigas planifican distintas estrategias de búsqueda, pero no consiguen nada, lo que las acercará a la realidad que no quieren asumir.

“Entendí que es una locura, yo he descubierto que soy una loca. En los ensayos me he largado a hacer este personaje. Las 3 estamos en el escenario siempre. Mi personaje es Alberta que tiene Alzheimer, y, por ende, ella no tiene una lógica”, revela.

“Me ha resultado grato trabajar con las amigas por suerte (Münchmeyer y Hernández) y las jóvenes autoras. Es una gran patudez la mía, pero valiente, por el poco tiempo que he tenido para adaptarme al personaje”.

Temporada: Hasta el sábado 29 de octubre de 2011. Valores: General $5.000 / Estudiantes y Tercera edad $2.000/ Jueves popular $2.000. De jueves a sábado, a las 21:00 horas. Santo Domingo 711, Santiago Centro. Reservas: 3281867. Informaciones: 3281865. FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.