Inicio > Nacional > Compadre Moncho: “El ‘pelao’ lapidó a ‘Los Venegas’”

Compadre Moncho: “El ‘pelao’ lapidó a ‘Los Venegas’”

Sábado, 30 de Julio de 2011

Todos en el elenco de “Los Venegas” sabían que Mónica Carrasco, quien personificaba a “Silvita” no quería seguir con el programa. El cansancio tras 21 años al aire, el querer salir de la serie con buena salud, y no hacer más en adelante el papel de una madre de familia disminuida en edad y enferma, eran algunas de las razones que daba para cerrar un ciclo. Hasta aquí, la historia del comienzo del fin de “Los Venegas” es entendible.

Lo que perturbó a sus compañeros de set fue el no cumplimiento de un trato hecho con Chilefilms, productora dueña de la serie. Acuerdo que consistía en que la productora seguiría con el programa, que salía de pantalla de TVN, pero se ofrecería a otros canales.

“Recuerdo que en esa reunión con Chilefilms estábamos todos los del elenco y nos preguntaron si estábamos dispuestos a que ofrecieran este producto que se llama ‘Los Venegas’ a otros canales, y sabiendo la posición de Mónica, estuvimos todos de acuerdo, incluso Jorge Gajardo”, comenta Alberto Castillo, Gonzalo, en la historia que se vio 21 años en los televisores chilenos.

“Mónica siempre estuvo en desacuerdo, el que se abrió a la posibilidad de este acuerdo que se tomó fue Gajardo. Cuando uno asume un acuerdo, un compromiso se debe cumplir en respeto de todo un elenco, y cuando hablo de un elenco no sólo de los actores, hablando de todo el equipo que está detrás. Entonces, no me deja de sorprender conociendo al ‘pelao’ que después de este acuerdo esté haciendo este tipo de declaraciones, que ya se cumplió una etapa. No es lo que yo le había escuchado en la última reunión que tuvimos a nivel grupal”, continúa el relato Alberto Castillo.

Molesto con el “pelao”
Adriano Castillo, conocido televisivamente como el compadre Moncho ha dado a conocer a los cuatro vientos su molestia con Jorge Gajardo, quien -según Castillo- terminó de enterrar a “Los Venegas”.

En el otro lado de la vereda, Mónica Carrasco, sólo tuvo palabras para decir a Nación.cl que no se va a referir al tema y que “las cosas tienen su ciclo y se tienen que terminar”.

-¿Jorge Gajardo lapidó el espacio?

-Sostengo que Jorge no puede decir que era bueno que “Los Venegas” se fueran para la casa, que terminara porque había que cumplir un ciclo, porque el programa dependía de nosotros, y estábamos tratando de ubicarlo en otro canal. Con esas declaraciones le pone una lápida al programa, lo mata. Siempre he sabido que Mónica quería terminar con el programa, ella, pero Jorge nunca manifestó una cosa así. Jorge siempre manifestó su buena disposición a seguir trabajando en “Los Venegas”, entonces las últimas declaraciones que hizo a mi me molestaron claramente.

-¿Se podría decir que Mónica, su señora, tuvo alguna ingerencia en el cambio de Jorge?

-No tengo la menor idea, no me meto en las vidas familiares de otra gente. Eso lo puedes deducir tú.

-¿Le extrañó la decisión de TVN de terminar con el espacio, ya que promediaba más de 8 puntos de rating?

-Sí, y no sé por qué se le ocurrió a esa señora, María Elena Wood, que pusieron en el cargo de gerenta de programación, que por lo demás ya la sacaron. Fue para armar unos programas que fracasaron y más encima para terminar con nosotros, parece que la misión de ella era esa. Creo que a ella simplemente el programa no le gustaba, lo debe haber encontrado con poco glamour, de medio pelo, hasta rasca. Entonces, tuvo el cargo a su disposición y lo primero que hizo fue terminar con nosotros y echar a andar una teleserie con 500 millones de pesos que le pasó en CNTV, “Esperanza”, que en estos momentos están grabando y que va a ser la teleserie que va a reemplazar a “Los Venegas”.

Creo que fue un error habernos sacado porque se formaba un trencito televisivo muy interesante que era: noticias, “Los Venegas” y después la teleserie nueva. La señora María Elena Wood se sentó en lo que le agradaba a la mayoría del público chileno.
FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.