Inicio > Cultura, Economía, Internacional, Nacional, Policial, Politica, Tendencias > BLUMEL: DAR TODAS LAS RESPUESTAS INMEDIATAMENTE SERÍA MENTIRLE A LA GENTE

BLUMEL: DAR TODAS LAS RESPUESTAS INMEDIATAMENTE SERÍA MENTIRLE A LA GENTE

Viernes, 1 de Noviembre de 2019


Gonzalo Blumel, ministro del Interior, se refirió a las críticas de los presidentes de la oposición, que el jueves señalaron la falta de propuestas que respondan a las demandas sociales, y manifestó que “no vamos a poder tener todas las respuestas inmediatamente, eso sería mentirle a la gente”.

El secretario de Estado se reunió este viernes, junto con el intendente metropolitano Felipe Guevara, con los alcaldes de la región para analizar la agenda social y ver los temas de seguridad que afectan a las comunas.

Blumel agregó que “las respuestas las tenemos que construir en conjunto” con “diálogo participativo”.

El ministro destacó que “por lo menos hubo diálogo y eso es un valor. Yo valoro que nos hayamos sentado a la mesa”.

“Tenemos que ser honestos, nadie tiene las respuestas definitivas. El Gobierno está dando los primeros pasos con la agenda social”, explicó.

Respecto a la reunión con los alcaldes, Blumel sostuvo que “pudimos recoger cuales son los planteamientos de la ciudadanía a los alcaldes, que son la primera puerta que tienen los ciudadanos al servicio público”.

Agregó que “los alcaldes nos plantearon muchos temas que son del mundo municipal. Porque el mundo municipal es el más olvidado de las políticas públicas. Lo que también acordamos es trabajar con sentido de urgencia para fortalecer a los municipios”.

“De aquí a la próxima semana, vamos a construir una agenda común de trabajo con los alcaldes”, aclaró. Dicho trabajo se repetirá en otras regiones.
http://lanacion.cl/2019/11/01/blumel-dar-todas-las-respuestas-inmediatamente-seria-mentirle-a-la-gente/
FUENTE. LA NACION.CL

Cultura, Economía, Internacional, Nacional, Policial, Politica, Tendencias ,

Comentarios cerrados.