Inicio > Economía, Nacional, Politica, Tendencias > TRABAJADORES DE ENAP AMENAZAN CON PARALIZACIÓN PARA DEFENDER A LA EMPRESA

TRABAJADORES DE ENAP AMENAZAN CON PARALIZACIÓN PARA DEFENDER A LA EMPRESA

Jueves, 6 de Septiembre de 2018


La Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores del Petróleo (Fenatrapech) se declaró en estado de alerta tras las acusaciones de la Superintendencia de Medio Ambiente, y no descartó un paro nacional para defender a la empresa.

El presidente de la Fenatrapech, Nolberto Díaz, junto a otros 40 dirigentes de la estatal, afirmó que “no tenemos ninguna responsabilidad, nos han utilizado como chivo expiatorio”, y recordó que Sebastián Piñera ya se enfrentó con Enap en 2011 por el gas argentino.

Díaz entregó una declaración en la que señala que “todos los sindicatos de Enap se declaran en estado de alerta y dispuestos a defender la empresa de todos aquellos que pretendan afectar la viabilidad del rol estratégico de esta empresa pública, de aquellos que la acusan en forma infundada, de aquellos que tienen oscuras intenciones de privatizarla, y de quienes han jugado con la salud de Quintero”.

Insistió en que “nos usan como cortina de humo para no decir cuáles son los verdaderos responsables de la nube tóxica”, y calificó “preocupantes” las declaraciones que emitió ayer la SMA.

“Usan apelativos taxativos para inculpar a Enap y vemos en la resolución que se usan términos condicionales como que ‘habría implicado una contribución significativa’, para dar cualquier excusa para culpar eventualmente a Enap”, señaló la Federación.

Sobre la renuncia de Gonzalo de la Carrera, la Fenatrapech la calificó como “lamentable” y que frente al “evidente e irresponsable actuar del gobierno ha preferido entregar el cargo que el mismo Presidente Piñera le dio”.
http://lanacion.cl/2018/09/06/trabajadores-de-enap-amenazan-con-paralizacion-para-defender-a-la-empresa/
FUENTE. LA NACION.CL

Economía, Nacional, Politica, Tendencias ,

Comentarios cerrados.