Inicio > Politica > Fraude en Carabineros: 17 funcionarios detenidos

Fraude en Carabineros: 17 funcionarios detenidos

Domingo, 12 de Marzo de 2017

En la madrugada de este domingo fueron detenidos los dos carabineros que faltaban para completar las 17 órdenes de captura que impartió el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos. El persecutor investiga el fraude al interior de la institución que ya alcanza los $10.000 millones.

La detención de los 17 (hasta la noche de este sábado había 15) será controlada la tarde de este domingo en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, y posteriormente los imputados serán trasladados a Punta Arenas para su formalización. En su mayoría son los altos oficiales ya dados de baja o renunciados que se conocieron el lunes pasado, cuando el general director Bruno Villalobos destapó el caso.

Tras constatar lesiones en el hospital institucional, los detenidos fueron trasladados a la 33ª Comisaría de Carabineros de Ñuñoa, desde donde saldrán este domingo a su control de detención en el Centro de Justicia de la capital.

Las detenciones fueron autorizadas por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, a solicitud de la Fiscalía Regional de Magallanes que investiga el caso desde hace cinco meses. El fiscal Eugenio Campos, a cargo del caso, se trasladó a Santiago para dirigir las diligencias que están culminando con estos arrestos.

En total, el fiscal Campos solicitó 17 órdenes de detención, las que estuvieron a cargo de efectivos de inteligencia policial de Carabineros que buscaron a los sospechosos durante toda la tarde de ayer sábado en intensos operativos.

El viernes pasado, en la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, el general Villalobos admitió que el fraude podría llegar incluso a los 10.000 millones de pesos y que los involucrados son al menos 15, aunque podría haber más implicados, incluyendo civiles.

Según ha trascendido, el fraude se cometió con dineros de los sueldos de carabineros. Los autores del desfalco son oficiales que usaban a efectivos de menor rango para depositarles las platas defraudadas y éstos después se las entregaban, por lo cual cobraban una “comisión”.

De hecho, el caso quedó al descubierto cuando un banco alertó a la Unidad de Análisis Financiero (UF) por el depósito de $300 millones en la cuenta de un teniente de Carabineros. Después la UF denunció el hecho a la Fiscalía de Magallanes, región donde se originó el ilícito.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/nacional/fraude-en-carabineros-17-funcionarios-detenidos/2017-03-12/110739.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.