Inicio > Nacional > Ministro Golborne y rescate de mineros: “Es un proceso que va a tomar varios días, en torno a una semana”

Ministro Golborne y rescate de mineros: “Es un proceso que va a tomar varios días, en torno a una semana”

Martes, 10 de Agosto de 2010

Esta tarde el ministro de Minería, Laurence Golborne, dio a conocer un nuevo balance del operativo de perforación en la mina San José, en donde aún permanecen atrapados 33 mineros, desde el pasado jueves. “Este es un proceso que va a tomar varios días. Hablamos en torno a una semana”, así de tajante fue el secretario de Estado.
“Este es un proceso que va a tomar varios días. Hablamos en torno a una semana. Yo sé que el optimismo ayer cundió porque la máquina avanzó 200 metros en un día, pero justamente esa máquina al nivel ya de 300 metros se comprobó que estaba desviada en un grado importante, por lo tanto, iba a errar por más de 14 metros probablemente el punto que queríamos llegar”, dijo Golborne.
“Yo lo dije ayer, la rapidez es enemiga de la precisión, por eso hemos hablado siempre de que esto va a tomar en torno a una semana, pero las otras máquinas están avanzando a muy buen ritmo. Tenemos 252 metros en una, tenemos 200 metros en otra, 96 en otra, 100 en otra. Por tanto, se está avanzando. Hay distintas velocidades, distintos tiempos y esperamos en torno a una semana, como dijimos inicialmente, poder tener éxito en llegar a uno de los puntos objetivo”, sentenció el ministro. Es muy probable que el ministro regrese el día jueves a Santiago, luego de haber interrumpido su viaje a Ecuador, para viajar hacia Copiapó.FUENTE LA TERCERA.COM / Leer toda la nota en el sgte Link:http://www.latercera.com/noticia/nacional/2010/08/680-283097-9-ministro-golborne-y-rescate-de-mineros-es-un-proceso-que-va-a-tomar-varios-dias.shtml

Nacional ,

Comentarios cerrados.