Oraciones y muestras de apoyo se multiplican por salud de hija de ministro Velasco
SANTIAGO, febrero 18.- Numerosas figuras del mundo político y la televisión han hecho llegar su apoyo y muestras de afecto a la familia del ministro de Hacienda Andrés Velasco y la periodista de TVN, Consuelo Saavedra, ante su angustiante espera por la evolución de la salud de su hija menor, Ema, de dos años y medio, internada en la Clínica Las Condes por una asfixia provocada al caer accidentalmente a una piscina la tarde de ayer martes en la comuna de Zapallar, V región.
Una emotiva ceremonia religiosa, según los asistentes, se realizó en la Clínica Las Condes encabezada por el padre Felipe Berríos, sacerdote muy cercano a la familia que ya anoche acudió a acompañarlos. Tras el oficio, el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, dijo que “hemos concurrido a una misa por Andrés, la Consuelo y Ema. No hay nada más que decir, aquí sólo hay que rezar y acompañar”, expresó.
Cadenas de apoyo crecen también en Internet y en redes virtuales como Facebook se multiplican los mensajes a favor de la salud de la niña.
Ema permanece en un coma inducido, a la espera de que evolucione con el cuidado del equipo de la Unidad de Tratamiento Intensivo Pediátrico de la clínica capitalina. Según la información del doctor Roberto Dalmazzo, Ema se encuentra “estable, su estado metabólico está bien” y con apoyo cardiovascular “moderado”. Los médicos auguran una espera de mínimo 24 horas para dar mayores luces sobre el real estado de la menor que permanece en un cuadro de gravedad.
La familia Velasco Saavedra emitió una declaración en la que agradecen los gestos de apoyo, expresando que “junto a Ema nos hemos sentido muy acompañados por las cartas, oraciones, y buenos deseos que nos han llegado de todo el país”. Según la familia, estas muestras de cariño les dan fortaleza y esperanza para enfrentar la complicada situación.
La investigación para conocer las circunstancias en que se produjo el accidente está siendo llevada por el fiscal Luis Cortés quien debe determinar cómo la pequeña de dos años y medio fue a caer en la piscina de la casa de veraneo de los Velasco en Zapallar.
Fuente: UPI
FOTO:Revista Cosas






























