Ministro Velasco y Consuelo Saavedra agradecieron apoyo tras accidente de su hija
El ministro de Hacienda Andrés Velasco y su esposa Consuelo Saavedra agradecieron, mediante un comunicado de prensa, las muestras de apoyo y cariño que han recibido de parte de la ciudadanía y amigos cercanos.
El escrito entregado en la Clínica Las Condes dice que “queremos agradecer todas las muestras de cariño y apoyo que hemos recibido en este momento difícil para nuestra familia. Junto a Emma nos hemos sentido muy acompañados por las cartas, oraciones y buenos deseos que nos han llegado de todo el país, este apoyo continuará siendo una fuente de fortaleza y esperanza para nosotros”.
VISITAS DE PERSONALIDADES Y AMIGOS
Durante toda la noche y la presente jornada han llegado hasta la Clínica Las Condes familiares, colegas y compañeros del ministro Andrés Velasco y de la periodista Consuelo Saavedra, padres de la pequeña Emma, (2) quien ayer cayó a la piscina de la casa de veraneo de la familia, quedando en estado grave.
Personalidades cercanos al matrimonio como Amaro Gómez-Pablos, Mónica Pérez, Pedro Carcuro, José De Gregorio, el padre Felipe Berríos, Bruno Philippi, Felipe Harboe, entre otros, han concurrido hasta el centro asistencial para entregar su apoyo.
Por su parte, el ministro Francisco Vidal se retiro del recinto e informó que en la capilla ubicada en el piso -1 del centro asistencial, se realizó una misa en que se pidió por el buen estado de salud de la menor. El vocero de gobierno dijo que “hemos concurrido a una misa para Andrés, Consuelo y Emma. No hay nada más que decir, aquí hay que rezar y acompañar”.
Horas antes, también visitó a los papás de Emma, el comunicador Cristián Warnken y su esposa Danitza Pavlovic, quienes en 2007 perdieron a su hijo menor tras un accidente de similares características al sufrido por Emma.
Según Gómez-Pablos, Warnken entró a la clínica por la puerta trasera, por lo que evitó realizar declaraciones.
El compañero de pantalla de Saavedra se acercó a hablar con la prensa, y sostuvo que vio a su amiga muy afectada, pero “asumiendo el momento con integridad”.
“Se mantiene íntegra, pero es una madre, está devastada, es un momento tan delicado y ella se mantiene con aplomo, pero es muy triste, es un momento tan difícil”, dijo.
El conductor de noticias de TVN agregó que “como Consuelo y yo somos pareja en las noticias ha habido mucha gente que a través mío ha manifestado su abrazo, su cariño que he podido entregárselo a Consuelo ahora que lo necesita tanto, es un momento devastador y donde las 24 horas son importantes y son claves”.
Más temprano, el senador de Renovación Nacional Andrés Allamand, quien hace algunos años enfrentó una situación similar con uno de sus hijos, estuvo acompañando durante la mañana al ministro y su esposa.
El parlamentario dijo que vio al matrimonio “muy entero, con mucha confianza y recibiendo la amistad y el cariño de toda la gente. Pero yo los vi a ellos como corresponde, muy afectados, pero muy enteros”.
“Hay que rezar y tener fe de que la chiquitita va a salir bien (…) “todo el apoyo que han recibido los va a ayudar a asalir adelante”, dijo Allamand, quien en noviembre 2003 enfrentó la muerte de su hijo Juan Andrés, de 15 años. El niño padecía una parálisis cerebral producto de un accidente que sufrió en 1990 al caer a una piscina y permanecer varios minutos sin oxígeno.
El diputado PPD Enrique Accorsi también acudió al lugar y en su condición de médico explicó la situación que viven los pulmones al presentar agua en su interior. “El pulmón si ustedes lo vieran como una esponja cuando está seco, el aire circula, pero al estar mojado es difícil que esté operativo, cuesta obtener una buena oxigenación”, dijo.
En cuanto al coma inducido, el parlamentario sostuvo que “con el coma medicamentoso tú bajas el requerimiento metabólico del cerebro que está en estrés y el pulmón también está dormido para bajar los requerminetos metabólicos y la oxigenación del tejido”.
Por otro lado, el presidenciable de la Alianza, Sebastián Piñera, envió sus saludos y apoyo al matrimonio, “quiero entregarles toda mi solidaridad. Lamento enormemente lo que ha ocurrido y rezamos ayer para que su hija pueda reponerse”, resaltando que entiende lo que sufre el matrimonio, ya que también tiene una nieta de similar edad a la pequeña afectada.
Agregó que les deseaba que “tengan fe en Dios”, de manera de albergar esperanzas de que todo saldrá bien.
Asimismo, el diputado de RN, Alberto Cardemil, asistió esta mañana al recinto asistencial, para entregar en nombre de su colectividad el apoyo al matrimonio.
Luego de no estar por más de diez minutos en el centro asistencial, el parlamentario afirmó que no vio al secretario de Estado, pero igualmente “hemos venido a manifestarle nuestro apoyo y solidaridad a Andrés y Consuelo por esta tremenda angustia que están pasando. Como padre y abuelo entiendo perfectamente la angustia que tienen y decirles que por sobre cuestiones políticas tiene que estar la solidaridad humana”.
El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, también envío su apoyo a través de una declaración.
“Como presidente de la UDI y como padre quiero expresar mi solidaridad, en nombre de mi partido y de mi familia, por los difíciles momentos por los que atraviesa el matrimonio Velasco-Saavedra, tras el lamentable accidente sufrido por la pequeña Emma Velasco”.
“Confiamos en Dios que la salud de la niña mejore, y reiteramos nuestra solidaridad con el Ministro Andrés Velasco y su señora”, dijo.
Durante las últimas horas también asistieron a la clínica los periodistas Pedro Carcuro, Mónica Pérez y Fernando Sagredo, además del presidente del directorio de Metro, Clemente Pérez, Mario Pappi, Edgardo Riveros y la ministra (s) de Salud, Jeanette Vega.
Anoche, en tanto, hasta el centro asistencial llegó el secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, junto a su subsecretario Neftalí Carabantes; el ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma; la ministra de Medio Ambiente Ana Lya Uriarte, el subdere Mahmud Aleuy; el padre Felipe Berríos; y el presidente del Banco Central José De Gregorio.
Con un visible estado de consternación al retirarse del recinto, el vocero de Palacio dijo que “la presencia nuestra obviamente es para acompañar a Andrés y Consuelo, en un momento tan difícil como el que le ocurre a cualquier padre y madre en estas circunstancias”.
Por su parte, el ministro de Economía Hugo Lavados, que también fue a acompañar al titular de Hacienda, sostuvo que “yo vengo aquí como amigo, no como ministro. Yo creo que este es un tema que todos los que tienen hijos, particularmente hijos chicos, tiene que estar sintiendo lo mismo, una gran amargura. Todo lo que esperamos es que esté bien”.
CADENAS DE ORACION EN FACEBOOK
Pero no sólo los familiares, amigos y más cercanos al ministro de Hacienda y la periodista Consuelo Saavedra han manifestado su apoyo a la familia, pues varias personas anónimas han iniciado alrededor de quince grupos de oración por la salud de la niña en la red social Facebook, donde uno de ellos ha logrado reunir a más de 2 mil integrantes.
A través de breves mensajes y oraciones envían su apoyo a la familia, rogando por la recuperación de la pequeña que cayó a la piscina cerca de las 17:00 horas de ayer.































Sra.Consuelo, vivi la misma experiencia suya y he vuelto a revivir todo los que nos paso en un accidente de Tto. en donde mi hijo cayò al Rio y tuvo Asfixia por Inmersion, permaneciò 6 dias inconciente, conectado a ventilador,respirador,suero,oxigeno,transfuciones, pero si tuvo oxigenaciòn, aunque fuere minina tenga la certeza que Dios la ayudara y traera de nuevo a este mundo, lo que viene es lento, y fuerte, pero con fe y esperanza todo volvera a ser como antes, no pierda la fè y dele todos los dias de su vida las gracias a quien le brindò los primeros auxilios, vitales, para que este con vida junto a usted, esposo y familia. No sabe lo que para mi ha significado volver a revivir mi tragedia, pero gracias a Dios, hoy mi hijo esta conmigo, sano, fuerte y vital. No se desepere y mantenga siempre la fe en Dios y en los medicos que han hecho que ella esté recuperandose paulatinamente, pero bien.
animo,fuerza y optimismo que todo saldra bien, si Dios asi lo permite
sra.consuelo y esposo,e recibido con mucha alegria la buena noticia de la recuperacion de supequeña Ema significa ( fuerte)y por dio q fuerza para revivir de su estado de salud,estaba en las manos divinas,un fuerte abrazo para ustedes y q disfruten a su pequeñita q ya esta en su casa rodeada de mucho amor,mis bendiciones y mis resos fueron escuchados hay que ver que la cadena del amor nos fortalese.