Hija menor de ministro Andrés Velasco sufre asfixia por inmersión tras caer a piscina
La hija menor del ministro de Hacienda Andrés Velasco sufrió esta tarde un accidente en la piscina de una casa en Zapallar. La menor de 2 años de edad, se encontraba de vacaciones junto a sus padres, el secretario de Estado y la periodista de TVN, Consuelo Saavedra.
La pequeña Emma Velasco, cayó a la piscina cerca de las 17 horas y recibió los primeros auxilios de la nana de la familia, quien se dio cuenta del hecho y llamó a los servicios de asistencia. En estos momentos se encuentra internada en la Clínica Las Condes.
El médico tratante de la menor Roberto Dalmazzo, jefe de la UTI pediátrica del centro asistencial, sostuvo hace pocos minutos que “la paciente llegó en helicóptero a las 20:45 horas después de haber sufrido una asfixia por inmersión. Llegó grave, está en este momento estabilizada con bastante apoyo vital y el pronóstico es reservado y no se pueden hacer más pronósticos por el momento”.
La menor fue traslada desde el Hospital de La Ligua, a las 20:15 horas en un helicóptero de Carabineros hasta la capital, el que se posó a las 20:47 en el helipuerto del centro asistencial. Minutos después llegó el matrimonio en una nave perteneciente a la Fach.
Según informó el teniente de Carabineros de Zapallar, Madril Fuentes, a la menor “se le prestó los primeros auxilios en el lugar para ser trasladada al hospital de La Ligua y luego a Santiago”.
Hasta el centro asistencial han llegado el secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, junto a su subsecretario Neftalí Carabantes; el ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma; la ministra de Medio Ambiente Ana Lya Uriarte, el subdere Mahmud Aleuy; el padre Felipe Berríos; y el presidente del Banco Central José De Gregorio.
Con un visible estado de consternación al retirarse del recinto, el vocero de Palacio dijo que “la presencia nuestra obviamente es para acompañar a Andrés y Consuelo, en un momento tan difícil como el que le ocurre a cualquier padre y madre en estas circunstancias”.
Por su parte, el ministro de Economía Hugo Lavados, que también fue a acompañar al titular de Hacienda, sostuvo que “yo vengo aquí como amigo, no como ministro. Yo creo que este es un tema que todos los que tienen hijos, particularmente hijos chicos, tiene que estar sintiendo lo mismo, una gran amargura. Todo lo que esperamos es que esté bien”.
En tanto, como amigos personales de la familia, llegaron hasta el lugar los periodistas Mónica Pérez y Francisco Sagredo y el director ejecutivo de TVN Daniel Fernández.
FUENTE. LA TERCERA. ON LINE.
FOTO. LA TERCERA.































Estimado Secretario de Estado, mucha fe , con su niña, me rompe el alma su situacion.
Carlos Pontigo