UNION UNION!!
Pese a todo lo que había dicho durante el último año, al parecer el histórico volante nacional José Luis Sierra alargará su permanencia en el profesionalismo pese a la eliminación sufrida anoche por Unión Española a manos de Universidad de Concepción en la Copa Chile.
La de ayer parecía que iba a ser una noche de alegría roja. A los dos minutos, ante el “Campanil”, el “Coto” le pegó tal como ante Jacques Songo’o en Francia ‘98 y el resultado fue el mismo: gol.
Pero el talento de Sierra no bastó: los penquistas corrían más y mejor, y en breve plazo se pusieron arriba con dos tantos argentinos: a los 10′, empató Julio César Lafattigue con un derechazo angulado y cuatro minutos después, Gabriel Vargas colocó el 2-1 con un certero cabezazo.
El marcador no se movería más, para desgracia del “Coto”, quien dejaría atrás 20 años de fútbol (debutó en noviembre de 1988), en los que disputó 730 partidos oficiales, sumando encuentros de clubes y por la Selección.
El aparente y eventual adiós, aunque ante poco público, estuvo marcado por la emoción, pues el histórico volante regaló su camiseta y fue abrazado por sus compañeros y más de un rival.
LAS DUDAS DEL “ADIOS”
Luego, en los vestuarios, Sierra sembró la duda al sostener que “vamos a ver si sigo jugando. El acuerdo con la directiva es hasta este partido… No sé qué pasará, porque tengo que conversar con la gente del club”.
Como para tener en cuenta, porque, además, el mismo entrenador Luis Hernán Carvallo dijo que “no sé si habrá sido el último partido del ‘Coto’. Habrá que preguntárselo a él”.






























